El nicho de las cámaras de acción parece haber evolucionado con la llegada de la Sony DSC-RX0. Y es que el lanzamiento de este equipo creado por la gigante japonesa, ha dejado en evidencia que hay vida más de allá de las ofertas de GoPro, que sin duda no está atravesando por sus mejores momentos.  

Muchos especialistas destacan que la RX0  presume de mejores capacidades que los modelos de GoPro, pues está repleta de funciones más novedosas y profesionales, que abren paso a capturas más creativas, incluso ofrece numerosas opciones que promueven una mayor inspiración.  

Al final de esta entrada vas a saber las razones por las cuales esta es tal vez mejor que la GoPro Hero6 Black, entre otras.

¿Quieres conocer cuáles son estas funciones? ¡No te preocupes!, a través de este análisis de la Sony RX0 descubrirás cada una de las novedades de esta cámara que llegó con la intención de quitarle el trono a GoPro.  

Características de la Sony DSC-RX0

Una de las principales características de la Sony RX0, es que es una cámara deportiva de tamaño miniatura ultracompacta que se puede sumergir en el agua (hasta unos 10 metros de profundidad) y es resistente a los golpes, pero… ¡esto no es todo!, sus prestaciones trascienden a otras dimensiones. ¡Descúbrelas!  

Mayor versatilidad. 

Al albergar capacidades ilimitadas dentro de su cuerpo miniatura, esta cámara de Sony conjuga rendimiento de imagen vanguardista con un diseño resistente, desarrollado para proporcionar un funcionamiento general más versátil, ya sea operando por sí sola o que se le incluyan accesorios o sistemas multicámara. 

Calidad y creatividad en un dispositivo 

Su avanzada tecnología de imágenes se condensa en un diseño rígido, sólido y  compacto. Por otro lado, su  procesador de imagen BIONZ X™ y su sensor CMOS Exmor RS™, garantizan una mayor libertad creativa para hacer capturas sorprendentes.  

¿Por qué? Pues el sensor logra ampliar las opciones expresivas, permitiendo diferentes tipos de expresión que, anteriormente solo podían ofrecer algunos equipos profesionales, mientras que la estructura de su chip de memoria DRAM apilado proporciona una velocidad de lectura extremadamente rápida que otorga un rendimiento superior.  

Diseño sólido y portátil  

La Sony DSC-RX0 ostenta un cuerpo hecho de duraluminio extra-rígido y sus dimensiones ultra compactas lo dotan de una gran resistencia ante el agua y caídas desde una altura de hasta dos metros, así como también es capaz de soportar un peso de 200 kgf/2.000 N3.  

En efecto, se trata de una cámara sólida y de elevada fiabilidad, incluso hasta cuando se pretenden realizar capturas difíciles. 

Ofrece funciones expresivas exclusivas 

Las capacidades de esta cámara de acción para obtener resultados auténticos y creativos son inmejorables, ya que ofrece las siguientes funciones: 

  • Puede grabar videos a cámara superlenta de altísima calidad a frecuencias de imagen que arriban a los 960 fps/1.000 fps6 (40 veces superior  a los niveles convencionales).  
  • Cuenta con un gesto obturador anti-distorsión de hasta 1/32.000 s, que disminuye la distorsión en capturas de sujetos u objetos que vayan en rápido movimiento.  
  • Gracias a su función de disparo continuo rápido, la Sony RX0 es capaz de tomar imágenes hasta 16 fps7 a fin de retratar sujetos en movimiento ofreciendo detalles nítidos.  
  • También dispone de una función de ajustes de perfil de imagen y gamma S-Log2, que brinda la oportunidad de conseguir videos expresivos a escala profesional.  

Por último, en este análisis de la Sony RX0 debemos destacar que la cámara tiene una salida Clean HDMI 4K para grabar a esta calidad desde otro dispositivo externo.  

Gran potencial para capturar la visión definitiva 

Gracias a su diseño simétrico minimalista y a sus múltiples ejes ópticos que se alinean adecuadamente y que pueden operar de manera simultánea, esta cámara deportiva ofrece configuraciones bastante flexibles y permite realizar una captura multiángulo de manera sencilla. 

De igual forma, dispone de una función de control múltiple inalámbrico, es decir, con una tablet o un teléfono móvil -con la aplicación PlayMemories Mobile instalada- es posible manejar la RX0.  

Admite una infinidad de accesorios 

Mientras más se utilice el equipo con accesorios u otras cámaras, más elogiarás su forma en que funciona su sistema multicámara, dado a que se integra perfectamente para satisfacer cualquier necesidad de captura, ya sea que amerites un armazon o  el uso de un Alojamiento MPK-HSR1 para aumentar sus capacidades para soportar las profundidades, etc. 

Sale
Sony DSC-RX0 - Cámara ultra compacta de 15.3 MP (pantalla LCD 3.8 cm, resolucion HD, con sensor CMOS Exmor RS, lente ZEISS Tessar T* de 24 mm, Bluetooth) negro
  • Lente ZEISS Tessar T* de 24 mm con apertura F4,0
  • Obturador anti distorsión: obturador de súper alta velocidad de 1/32.000
  • Disparo continuo de hasta 16 fps sin espacios negros
  • Cámara super lenta de hasta 960/1.000 fps
  • Diversas funciones de vídeo para obtener una calidad profesional: ajuste de gamma S-Log2/salida Clean HDMI 4K

Sony DSC-RX0 VS. Las cámara GoPRo. Razones por las cuales es una cámara más avanzada que la GoPro

Si bien GoPro se ha consolidado como la marca más influyente entre las cámaras de acción, el fabricante japonés Sony ha descubierto la fórmula tras crear un modelo más sofisticado.  

Por supuesto, nos referimos a la Sony DSC-RX0 y, para argumentar nuestro punto de vista les detallamos una serie de razones por la que es una cámara más avanzada que la GoPro. ¡Toma nota! 

Su novedoso y auténtico sensor  

Una de sus principales innovaciones es que está equipada con un sensor de una pulgada, lo que implica que su tamaño es mucho mayor que los de 1/2,3 pulgadas que suelen tener la mayoría de las cámaras de  GoPro.  

Además, esta característica le permite alcanzar imágenes de mayor calidad, ya sea a plena luz del día, de noche o en escenarios con escasa iluminación. 

Por otro lado, el sensor registra imágenes de 15,3 megapíxeles efectivos, aunque cuenta con 21 megapíxeles. Esto significa que hace uso de novedosos algoritmos de fotografía computacional para hacer capturas más sorprendentes. Todo esto a pesar de que es una cámara un poco más costosa. Ver precios acá.

Cuenta con un objetivo Zeiss de 24mm 

Otra de sus novedades es que dispone de un objetivo Zeiss de 24mm y seis elementos, lo que le permiten capturar imágenes con una nitidez incomparable.  

Asimismo, cuenta con una abertura de diafragma de f/4, un punto de vital importancia, ya que muchas cámaras deportivas de GoPro poseen cristales que no cumplen con los requerimientos de los usuarios.  

Las imágenes se almacenan en formato RAW 

Aunque algunos modelos GoPro también tienen la capacidad de guardar las imágenes en RAW, la diferencia es que la Sony RX0 lo hace por defecto, de modo que los profesionales en el área no tendrán que configurarla si desean editar las fotos o hacer time lapses. 

Puede manejarse en modo manual 

Esta cámara presume de una pequeña pantalla y conexión inalámbrica, permitiendo que se maneje en modo manual en caso de que el usuario lo desee. Sin duda, esto suele ser extraño en los dispositivos de este tipo.  

Para culminar nuestro análisis de la Sony RX0, podemos asegurar que estamos ante un equipo con unas prestaciones que superan las expectativas en función a lo que estamos acostumbrados a ver. Por lo tanto, se trata de un dispositivo dirigido a los más entusiastas de las cámaras deportivas, pero especialmente a los profesionales del video.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here