Razones por las cuales la cámara deportiva GoPro HERO Session es una de las mejores en su categoría (y por un muy bajo precio muy bajo).

0
1321
Análisis, precios y opinones de la cámara deportiva GoPro HERO Session
Análisis cámara deportiva GoPro HERO Session

La GoPro Hero Session es la cámara de acción más pequeña de GoPro y ha sido diseñada para ser lo más discreta posible, ya sea atada al frente de un esquí o unida al extremo de una guitarra.

Cuando se lanzó, costaba £ 330 / $ 400, que no era exactamente barato. De hecho, era el mismo precio que la GoPro Hero Silver en el momento, que es mejor en un número de maneras – la más importante es la calidad de vídeo. Ver precios en Amazon

La GoPro Hero Session ha tenido desde entonces una serie de recortes de precios, así como ser renombrada como la más simple. Tampoco debe confundirse con la nueva y más completa GoPro Hero5 Session.

Ahora que está disponible para tan poco como lo son £ 150 es una perspectiva mucho más tentadora para una cámara de acción del nivel de las GoPro.

Diseño de la GoPro Hero Session (uno de los mejores en el mercado).

Todos hemos caído en la tentación de las GoPro, “Mira lo pequeña que es.” Y ese es el atractivo de las mismas – esta es una cámara de acción extremadamente compacta, un 50% más pequeño que sus hermanas Hero4.

Eso hace una gran diferencia cuando se trata de montar una GoPro en una posición incómoda. De hecho, el productor principal de GoPro, Cort Muller, montó esta cámara entre las ruedas de una bicicleta. No puedes hacer eso con ninguna otra GoPro.

Pero, ¿qué tan pequeña es realmente? Tiene sólo 35 mm cada lado, que es sólo la mitad de la anchura, y un poco más de la mitad del peso, de una Hero4 Black  resistente al agua.

Y seamos realistas, querrás que tu GoPro esté protegida de las cosas húmedas más a menudo. Eso es lo que hace que la GoPro Hero Session sea tan nítida – es una cámara resistente al agua para hasta 10m / 33ft sin la necesidad de una cubierta.

Hay otro beneficio en perder el estuche impermeable. Las pequeñas rejillas que alojan los micrófonos – una en la parte delantera y otra en la parte posterior – no están cubiertas.

GoPro afirma que esto mejora la calidad del audio capturado y estamos inclinados a estar de acuerdo, pero vamos a entrar en más detalles sobre eso más tarde.

Sale
GoPro HERO Session - Videocámara deportiva de 8 MP (WiFi, submergible, 1030 mAh), color negro (versión española)
  • Sistema de micrófono dual que cambia los micrófonos de forma dinámica para reducir el ruido del viento
  • Memoria externa expandible; admite tarjetas Clase 10 o microSD UHS-I hasta 64 GB
  • Conexiones Wi-Fi, MicroUSB, ranura para tarjeta Micro-SD
  • La batería de 1000 mAh incorporada ofrece hasta dos horas de tiempo de grabación
  • Tecnología SuperView que captura el campo de visión de gran angular

Perder una carcasa externa dura y gruesa significa que la GoPro Hero Session está más expuesta a los elementos ambientales, pero también está menos protegida de golpes y caídas.

Una vez que está en su montaje no es demasiado problema. El montaje cubre todas las esquinas y los bordes de la GoPro Hero Session, al igual que en tu teléfono.

Esto protege todo menos el área de la lente del daño más grande que una gota puede causar.

Sin embargo, no hay una red de seguridad cuando estás sosteniendo la GoPro Hero Session en tu mano.

La buena noticia es que hemos dejado caer la GoPro Hero Session media docena de veces durante las pruebas y esta queda protegida de todos los golpes.

GoPro ha vestido la GoPro Hero Session en caucho texturizado, lo que lo hace a la vez resistente. La lente está protegida por una hoja de vidrio atornillada y todavía no se raya en lo más mínimo.

Los pernos están allí para que puedas reemplazarlos si ocurre lo peor – un kit de reemplazo con dos tapas de lentes cuesta £ 34.99 / $ 39.99.

Los controles físicos son mínimos, como se puede esperar con un pequeño dispositivo. Las funciones principales están cubiertas por un botón en la parte superior de la GoPro Hero Session.

Junto a esto hay una pequeña pantalla LCD que te permite saber cuánto tiempo llevas rodando, cuántas fotografías has tomado, la calidad del video que estás grabando y la duración de la batería. Hay otro botón en la parte de atrás que está empotrado.

Esto se utiliza principalmente para emparejar con un teléfono inteligente o marcar  vídeo para que puedas encontrarlo fácilmente mientras editas.

El emparejamiento es bastante fácil, pero usar este botón para señalar los resúmenes de vídeo depende de varios factores diferentes. En primer lugar, el botón es difícil, si no imposible, de acceder cuando se monta la GoPro Hero Session.

En segundo lugar marcar una sección de video mientras estás haciendo un backflip 360 en un BMX sobre el Gran Cañón no es probable que esté a la vanguardia de tu mente.

Aun así es una característica útil si estás haciendo algo no demasiado extremo y la GoPro Hero Session está en tu mano.

¿Está la lente apuntando a lo que quieres o al dorso de tu mano? ¿Estás enmarcando tu video correctamente? ¿Estás filmando o tomando un Time Lapse? Estas son todas las preguntas que seguirás preguntándote cuando comiences a usar la GoPro Hero Session.

Dale un poco de tiempo, sin embargo, y empiezas a entender lo que está pasando mejor. No es tan fácil de usar en la mano como el HTC Re, o incluso como la GoPro Hero4 que tiene una forma más tradicional de la cámara, pero pronto o más tarde se familiarizan con esta.

A pesar de que tiene una forma totalmente diferente, la GoPro Hero Session es compatible con los accesorios anteriores de GoPro – usando la correa de cabeza GoPro. También hay un montón de nuevos accesorios GoPro, como el Floaty, que, como podrías haber adivinado, ayuda a la cámara de acción flotar y ser fácilmente vista si se cae en el agua.

GoPro Hero Sesión – Almacenamiento y Conectividad.

Detalles y capacidades de la GoPro HERO SessionUna pequeña solapa sale del lado derecho de la GoPro Hero Session cuando cambia un pequeño conmutador. Esto permite el acceso a una ranura de tarjeta microSD y al puerto de carga Micro USB.

Eso es un paso adelante para GoPro – la mayoría de la gama Hero4 todavía utiliza el antiguo estándar Mini USB.

Eso es en términos de conectividad física y características. La GoPro Hero Session también viene con Wi-Fi y Bluetooth, sin embargo. Ambos están ahí para ayudar a la cámara de acción a conectar a tu teléfono, y que aporta una serie de características adicionales con este.

GoPro Hero Session – Configuración, Características, App.

La conexión de la GoPro Hero Session a un smartphone es un doddle. Presionas el pequeño botón en la parte trasera durante un par de segundos y la pantalla LCD salta a la vida. Púlsalo de nuevo y te pedirá que emparejes. Una pulsación del botón principal y es hora de sacar tu teléfono inteligente de tu bolsillo.

Debes ir a la configuración Wi-Fi, encontrar la sesión y sincronizarla con ella. A continuación, debes configurar una contraseña y ya está – ya está listo para cambiar la configuración, utilizar tu teléfono como visor o controlar la GoPro Hero Session de forma remota.

La conexión a través de Bluetooth de baja potencia también es posible. Esto es útil porque utiliza mucha menos energía que una conexión Wi-Fi. Menos energía utilizada significa una mayor duración de la batería tanto para la GoPro Hero Session como para el teléfono. Días felices.

Tu iPhone 6 Plus tiende a volver a una conocida fuente Wi-Fi regularmente. Esto es un problema si estás usando la GoPro Hero 4 Sesión en casa o en la oficina, pero seamos realistas, el punto de esta pequeña cámara es estar fuera y alrededor de donde hay más aves que señales Wi-Fi volando alrededor.

Esto no debería ser un gran problema para la mayoría.

La aplicación GoPro (disponible en iOS, Android y Windows Phone) te permite manipular una gran cantidad de configuraciones a las que no puedes acceder.

Ahí está lo obvio. La resolución y los fotogramas por segundo van desde un ajuste superior de 1,920 x 1,440 (relación de aspecto 4: 3) hasta un bajo WVGA, mientras que los fotogramas pueden alcanzar un máximo de 120 fps para la captura de cámara lenta en el ajuste de resolución más baja.

SuperView es una característica que extiende efectivamente una relación de aspecto 4: 3 a una pantalla panorámica 16: 9. Todo en el centro del tiro se mantiene normal; Son los bordes que se despliegan para ajustarse a la anchura.

La idea es que esto hace que el video sea más impactante – si las cosas que ocurren a lo largo de los bordes no importan mucho, eso está bien.

GoPro es bien conocido por su efecto de ojo de pez – la forma en que los videos y la imagen se doblan alrededor de los bordes. De lo contrario conocido como distorsión de barril, esto es causado por el amplio campo de visión (FoV) – 170 grados se capturan delante de la cámara.

La flexión puede parecer un poco extraña y si quieres algo con líneas rectas puede reducir el campo a algo menos curveado. Tú puedes cambiar el FoV a 127 grados, haciendo la distorsión menos de un problema, pero esta opción está solamente disponible para las resoluciones 1.080 y 720.

Puede reducir aún más el efecto ojo de pez durante la edición.

El nivel global de los ajustes no termina allí. GoPro ha añadido una opción automática de poca luz a la cámara que ajusta la configuración cuando está oscuro. Así, por ejemplo, reducirá el marco si piensas que el video parece demasiado cargado.

El contador de puntos, por otro lado, le dice a la GoPro Hero4 que fije sus niveles de luz a lo que está muerto delante de él e ignore lo que hay alrededor de la periferia.

Por ejemplo, si deseas utilizarlo como guión, por ejemplo, deberás mantenerlo encendido para que mantenga los ajustes de luz adecuados para todo lo que esté fuera del marco.

El ajuste de vídeo final es ProTune. Esto quita una gran cantidad de las campanas y los silbidos que GoPro añade al vídeo, por lo que es más fácil para los editores de vídeo jugar con esto en la post-producción.

Mientras que la configuración de fotos no puede esperar para eclipsar la gran variedad de vídeo, no están totalmente faltos.

Obtienes tus resoluciones habituales para jugar con 8 megapíxeles de gran angular – 5 megapíxeles de ángulo medio – así como cambiar los intervalos de Time Lapse.

Estos van desde un máximo de un disparo cada medio segundo a un mínimo de uno cada minuto.

GoPro sigue siendo el rey de las cámaras de acción, y estamos esperando el lanzamiento de su primer drone a finales de este año. La GoPro Hero Session es su cámara de acción más pequeña pero también ha sido una de las más completas y buscadas.

Obviamente, la GoPro Hero Session no sigue los diseños anteriores de GoPro. Es un cubo y aproximadamente la mitad del tamaño (volumen) de la Hero4. Además, es un 35 por ciento más ligera a 74 g. Mejor aún, es impermeable sin una carcasa separada.

Esto reduce el volumen y el peso, pero también significa una mejor calidad de audio, ya que los micrófonos no están sellados dentro de una caja de plástico.

Observa que dijimos micrófonos: hay dos – uno delantero y uno trasero. La GoPro Hero Session cambia automáticamente entre los dos para tratar de obtener la mejor calidad y reducir el ruido del viento.

No es del todo exitoso – el ruido del viento sigue siendo un problema – pero en comparación con las generaciones anteriores de las Hero (en particular la segunda generación) y muchas cámaras de acción rivales, el audio es muy bueno.

Hay una característica que falta: una pantalla de vista previa. Eso significa que tú tienes que adivinar si tu encuadre es correcto o utilizar la aplicación gratuita GoPro en tu teléfono.

La aplicación también se utiliza para ajustar la configuración y también puede funcionar como un control remoto para iniciar y detener la filmación (o tomar fotos).

Si no te apetece usar un teléfono, GoPro también vende un ‘mando a distancia inteligente‘ – puedes comprarlo desde Currys por 58 €. Esto no te da una vista previa de vídeo, sin embargo.

Las pre visualizaciones en directo no están disponibles en todos los modos de vídeo, como cuando habilitas ProTune. Puedes cambiar el campo de visión en algunos modos, pero en algunos, solo hay ancho. Los modos SuperView son distintos, por lo que debes seleccionarlos cuando elijas la resolución.

Sale
GoPro HERO Session - Videocámara deportiva de 8 MP (WiFi, submergible, 1030 mAh), color negro (versión española)
  • Sistema de micrófono dual que cambia los micrófonos de forma dinámica para reducir el ruido del viento
  • Memoria externa expandible; admite tarjetas Clase 10 o microSD UHS-I hasta 64 GB
  • Conexiones Wi-Fi, MicroUSB, ranura para tarjeta Micro-SD
  • La batería de 1000 mAh incorporada ofrece hasta dos horas de tiempo de grabación
  • Tecnología SuperView que captura el campo de visión de gran angular