El GoPro Karma es el segundo dron fabricado por esta marca estadounidense y representa una versión mejorada de su antecesor (Karma), el cual fue lanzado en octubre del pasado 2016 y fue retirado del mercado por presentar fallos en su diseño.

Al igual que la nueva cámara deportiva GoPro Hero 6 Black el dron Karma tiene cualidades extras comparadas a sus antecesores.

Por lo tanto, este modelo mejorado incorpora características auxiliares entre las que destacan una línea inclinada del horizonte para ofrecer imágenes de mayor calidad, la inclusión de unas hélices más silenciosas, entre otras. 

Características del GoPro Karma y sus mejoras

Sin duda,  estamos ante una versión más pulida que resalta por contar con prestaciones más novedosas y perfeccionadas, pero ¿cuáles son los elementos que se incluyeron en este dron? ¡Presta atención!, que en esta entrada realizamos un análisis del GoPro Karma.   

Diseño. Presume de un diseño muy ligero y resistente, lo que convierte al GoPro Karma en un dron bastante portátil, además no fue fabricado solamente para volar, sino también para cargar la cámara. 

Duración de vuelo y batería. Ofrece un tiempo de vuelo que se aproxima a los 20 minutos, ya que dispone de una batería de 5100 mAh. Por otro lado, este dispositivo tarda alrededor de una hora para recargar y tanto su regulador como su control también requieren ser cargados con regularidad para establecer conexión con el dron.  

Cuatro modos. Este dispositivo ostenta cuatro modos de vuelo que son: 

  • Orbitar: de este modo el aparato volará sobre un sujeto fijo.  
  • Reveal: volará sobre un sujeto y hará una rotación lenta del gimbal de la cámara hacia el horizonte. 
  • Dronie: permite hacer selfies mientras el dron se acerca y se aleja de la persona que lo maneja.  
  • Cable Cam: se pueden establecer dos puntos en el cielo y hacer que el dispositivo vuele varias veces sobre éstos.  

Rendimiento de vuelo. En alusión a su rendimiento de vuelo la experiencia mejora notablemente cuando el dispositivo se coloca en uno de los cuatro modos de disparo automático.  

Este dispositivo no se compara en este aspecto con ninguno de sus competidores, debido a que solo tiene la alternativa de grabar en punto fijo con el dron en movimiento, hacia delante, en un punto en específico o en órbita alrededor de un sujeto.  

Control. El control de este drone creado por GoPro no se caracteriza por ser muy grande, pero al manipularlo crea la sensación de que se está jugando un videojuego con muchas funciones. Además,  este modelo no requiere de otro dispositivo compatible para volarlo.  

Sale
GoPro Karma - Dron con arnés para HERO5, color negro y blanco
  • Karma captura filmaciones GoPro increíblemente fluidas desde el aire, cámara en mano o con montaje en el cuerpo
  • Karma Drone se pliega para que quepa en el ligero estuche incluido. Llévalo a cualquier parte
  • El estabilizador de Karma captura vídeos sorprendentemente fluidos y sin vibraciones, tanto en tierra como desde el aire
  • Retira el estabilizador de Karma y acóplalo al Karma Grip para capturar filmaciones cámara en mano con una gran estabilidad de movimiento y con aspecto profesional
  • La cámara se vende por separado

Ventajas del GoPro Karma en comparación con otros drones

Para hacer un análisis del GoPro Karma es conveniente exaltar que este dron proporciona algunas ventajas en comparación con dos de sus competidores directos: el DJI Phantom 4 y el DJI Mavic Pro. ¡Conócelas! 

  • Su diseño ofrece solución a uno de los mayores problemas con el DJI Phantom 4 y el DJI Mavic, pues carecen de versatilidad, portabilidad y simplicidad. Y es que el Karma se creó para personas que desean un dron fácil de volar y transportar.  
  • Si bien el DJI Mavic Pro se comercializa con una cámara que graba en 4K, una de sus desventajas ante el GoPro Karma es que viene integrada físicamente al dron, lo que imposibilita su uso para otras actividades. Por otro lado, este avión no tripulado de GoPro  evita este tipo de inconvenientes.  
  • Asimismo, el GoPro Karma se puede equipar con nuevas cámaras como la  GoPro Hero 3 ó 4, la Hero 5 Black hero y la Hero 5 Session. En caso de contar con algunas de estas cámaras, este dispositivo es una excelente opción para iniciarse en el mundo de los drones.  
  • Este modelo permite extraer el estabilizador y utilizarlos individualmente para grabar videos sin usar el dron, así que en este aspecto supera al DJI Phantom 4 y al DJI Mavic sin mucho esfuerzo.  

En definitiva, se puede comprar un GoPro Karma casi al mismo precio que sus competidores con una cámara Hero 5, la cual se podría utilizar sola con la empuñadura incluida para darle otros usos en tierra. 

Accesorios para el GoPro Karma 

Los accesorios son fundamentales para mejorar la experiencia de uso de este tipo de dispositivos, por ello, les mostramos una lista de aditamentos compatibles con el drone GoPro que son de mucha utilidad. 

  • Seeker: se trata de una mochila que además de permitir guardar el Karma, las cámaras y otros accesorios GoPro, también brindan la posibilidad de incluir bolsas de hidratación, incluso cuenta con soportes integrados para los hombros y el pecho.  
  • Karma Grip: es un estabilizador portátil que hace posible capturar videos con una firmeza extraordinaria, ya sea que tengas la cámara en la mano o montada en el cuerpo.  
  • Anillo de montaje de Karma: este accesorio permite utilizar  Grip con soportes de GoPro con el propósito de capturar filmaciones más fluidas en modo manos libres o montada en el cuerpo, todo mientras se realiza alguna actividad deportiva: montar a caballo, manejar bici, practicar senderismo, etc. 
  • Cable de extensión de Karma Grip: aporta más opciones para capturar material estabilizado.  

Finalmente, tras hacer un análisis del GoPro Karma podemos concluir que este dron es una representación sólida de versatilidad y practicidad, de manera que si estás buscando un dispositivo fácil de manejar y, que a su vez,  permita obtener imágenes de calidad, este aparato podría ser la mejor opción a elegir, en especial si lo que deseas es hacerte con un dron portátil.  

Para conocer más acerca del dron GoPro Karma recomendados vayas aquí para ver todos sus detalles y precios actuales.