Análisis de la cámara deportiva GoPro HERO5 black ¿La mejor cámara deportiva del 2017?

0
761
Análisis de la cámara deportiva GoPro HERO5 Black

el día de hoy te traemos un análisis completo de la cámara deportiva GoPro HERO5 Black. Esta, es tal vez la mejor cámara deportiva del 2017 y te mostraremos el porqué. Esta cámara deportiva es un pedazo de equipo impresionantemente potente. de igual forma te mostramos sus pros y sus contras.

Nuestro veredicto:

Una interfaz de pantalla táctil y activación por voz la convierten en la GoPro más fácil de usar hasta la fecha. Sin embargo, no se siente tan sólida sin su cubierta de plástico, y su pantalla táctil requiere de algo de experiencia y curiosidad para aprender a utilizarla.

GoPro ha sido durante mucho tiempo sinónimo de entusiastas de los deportes extremos que insisten en saltar edificios con una cámara conectada a su cabeza, en lugar de hacer algo más tranquilo en un fin de semana.

Las imágenes capturadas por estas cámaras de acción (o cámaras POV) han sido históricamente unas de los mejores, si no las mejor, en el mercado, y como tal han sido utilizadas por todo el mundo, desde los cineastas calificados a los aficionados que buscan agregar un brillo profesional a su canal de YouTube.

Características más destacadas de la GoPro HERO5 Black.

  • Captura de video de 4K a 30 fps.
  • Pantalla táctil de 2.0 pulgadas.
  • Imágenes fijas de 12MP.

Por desgracia, las generaciones anteriores de GoPro han errado en el lado inaccesible, careciendo de una pantalla trasera para configurar y revisar imágenes, con una variedad de ajustes complicados de la cámara, y lo que es un dolor para recuperar imágenes e imágenes cuando tienes prisa o estás en movimiento.

Como resultado, una plétora de rivales ha aparecido, con una serie de características de uso fácil en un intento de robar las ventas de la GoPro.

TomTom’s Bandit, la gama Garmin Virb y la asequible cámara Olfi ofrecen grabación de vídeo 4K, pero con una interfaz de usuario mucho más amigable diseñada para atraer a aquellos que comienzan en el juego de las cámara de acción.

Al igual que todas las empresas de buena tecnología, GoPro ha escuchado a los clientes molestos, y ha actualizado a fondo su última línea de cámaras para asegurarse de que aún embalan las mismas características de peso pesado, pero son generalmente más fáciles de utilizar.

Ese rango ahora consta de la Hero Session, la Hero5 Session y el papá del lote: el Hero5 Black, la cual mucho consideran la mejor cámara deportiva del 2017.

Las nuevas adiciones a este monstruo de alto rendimiento incluyen una pantalla táctil trasera, activación por voz y un control súper fácil de un botón, mientras que la experiencia general se ha reducido para que la captura de la acción sea lo más sencilla posible.

El precio de Hero5 Black puede variar pero se balancea en unos 349,99 € / 399 $ / dólares, mientras que la resolución de video se eleva a 4k a 30fps, las imágenes salen a 12MP. Ver precios en AMAZON.

Las imágenes fijas se pueden tomar en modo simple, de ráfaga y timelapse, y se guardan como archivos crudos para el retoque post-producción.

Además, un nuevo modo WDR (Wide Dynamic Range), que es la versión de GoPro de High Dynamic Range (HDR), hace que disparar imágenes perfectamente expuestas sea mucho más fácil.

Sale
GoPro Hero5 Black - Cámara de 12 MP (4K, 1080 p, 720 p, WiFi) color gris y negro
  • Vídeos 4K y fotos de 12 MP en modo individual, ráfaga y secuencia
  • De diseño resistente, la HERO5 Black es sumergible hasta 10 metros (33 pies) sin carcasa
  • Obtén una vista previa de tus tomas, reprodúcelas, cambia la configuración y edita tus filmaciones directamente en la GoPro
  • Disfruta de control manos libres en tu GoPro con sencillos comandos de voz
  • La cámara se enciende con solo pulsar el botón obturador y empieza a grabar automáticamente

Diseño y accesorios de la GoPro HERO5 Black.

  • Diseño simplificado.
  • Impermeable hasta 33 pies (10m) – sin la cubierta impermeable protectora.
  • Batería más grande, pequeño marco envolvente y puerto USB tipo C.

Estéticamente, la Hero5 Black– que se encuentra por encima de la Hero5 Session cuboidal – tiene un exterior negro mate y sigue siendo del tamaño de una caja de cerillas.

La pantalla táctil de dos pulgadas en la parte posterior es brillante y fácil de ver, mientras que una pantalla más pequeña en la parte delantera da lecturas sobre el modo de disparo, espacio en la tarjeta SD y la batería restante.

También hay un gran botón rojo en la parte superior de la cámara, con el que GoPro se refiere a su control de un solo botón. Simplemente presionas este cuadrado de goma y la cámara se enciende e inmediatamente comienza a grabar.

Los más detallistas se darán cuenta de que la Hero5 Black ya no lleva la carcasa protectora de su antepasado – es porque esta cámara es impermeable hasta a 33 pies (10m) directamente, aunque la ausencia de esta te hará sentir un poco expuesto a riesgos.

La pequeña cubierta de la lente en la parte frontal de la cámara es ahora extraíble, ya que GoPro ofrece una serie de filtros que se dice aumentan las imágenes capturadas cuando practicas buceo.

Simplemente gira para quitar la tapa y encaja en un filtro; También es útil si la cubierta se daña.

Otros accesorios GoPro notables y compatibles con esta nueva cámara incluyen un obturador de voz a prueba de agua, un botón a control remoto, así como un Quik Key USB-C (sí, GoPro finalmente se ha trasladado a los nuevos puertos USB-C) un lector de tarjetas microSD móvil para su descarga y el traslado de archivos cuando un teléfono o portátil no está disponible.

Además de actualizar sus cámaras de acción, GoPro ha hecho su primera incursión en el mercado de los drones con Karma, una solución de filmación aérea súper simple que se pliega y se ajusta perfectamente en una mochila.

El drone viene con un fantástico cardán, que se dobla como un agarre de estabilización desmontable, y ahora está disponible para comprar por separado, como el Karma Grip.

Suena caro, pero las imágenes capturadas por este pequeño dispositivo son simplemente impresionantes. Es equivalente a emplear una cámara propia de las producciones de Hollywood para sus videos aficionados.

Por último, GoPro ha introducido una batería nueva, más robusta y de mayor duración (que significa que las baterías viejas no serán compatibles) y con micrófonos dobles (delanteros y traseros) para una mejor captura de audio – particularmente buena para reducir el ruido del viento al grabar desde automóviles, bicicletas y otros lugares donde te mueves rápidamente.

Calidad y manejo de la GoPro HERO5 Black.

  • Calidad de sonido mucho mejor que la Hero4.
  • Obturador de una pulsación.
  • Diseño robusto.

La ausencia de una carcasa de plástico adicional ha mejorado mucho el estilo exterior de la Hero5 Black, y también significa que la calidad del sonido es ahora mejor que nunca, gracias a la carcasa voluminosa que no interfiere con los micrófonos; Pero deja la pequeña unidad un poco expuesta.

Un súper protector está disponible para aquellos que deseen tomar sus cámaras bajo más de 10 metros, pero sugerimos utilizarlo para cualquier actividad subacuática rigurosa, ya que se ha encontrado que la materia húmeda puede penetrar el sello de la cubierta de la lente extraíble, especialmente cuando buceas en y fuera de aguas cálidas.

De hecho, sentirás que tu cámara está un poco expuesta sin la dura carcasa de plástico anterior, pero hace que el acceso a la pantalla táctil sea agradable y fácil, mientras que el botón de selección de modo (situado en el lado) es otro asunto.

El obturador de una sola pulsación también está libre de obstáculos y fácil de manejar (incluso con guantes), mientras que el marco de plástico nuevo también alberga el típico sistema de montaje GoPro en la parte inferior.

Afortunadamente, la compañía no ha revisado su sistema de montaje, por lo que esta cámara funcionará con los accesorios que ya tiene – simplemente enroscas y está todo listo.

No hemos estado en una situación en la que la cámara ha sido probada a en ambientes de destrucción, pero puedes estar seguro que tu cámara se golpeará y se sumergirá en el agua muchas veces, y la pantalla táctil trasera seguirá sin arañarse, la carcasa estará intacta y la lente estará en buen estado.

El único problema que encontramos es con la cubierta de la lente extraíble, que causa una pequeña cantidad de fugas de agua después de ser sometido a algunas inmersiones, que a su vez crea un poco de vapor en ambientes submarinos.

Independientemente, es una pequeña cosa resistente, a pesar del grado en el que es aparentemente expuesta a los elementos.

Actuación.

  • La aplicación de captura ofrece una captura con conexión.
  • Los controles de voz funcionan bien.
  • Pantalla táctil molesta para usar cuando está mojada.

Hemos probado la nueva GoPro Hero5 Black en una variedad de situaciones, desde soleados climas hasta alrededores ligeramente sombríos y lloviznados en invierno.

En resumen, la nueva cámara es extremadamente simple de configurar y usar lo cual la hace una de las mejores cámaras deportivas del 2017. Una nueva aplicación para smartphone Capture significa que es más fácil que nunca atar la cámara a través de tu Wi-Fi incorporado para ajustar la configuración, revisar clips y descargar archivos en un dispositivo móvil.

Dicho esto, la pantalla táctil trasera asegura que un teléfono inteligente no es realmente necesario, ya que ahora es posible configurar el tiro perfecto, con la configuración correcta, directamente.

Simplemente deslizas para acceder a la configuración de la cámara o cambiar la velocidad de fotogramas y así sucesivamente, deslizas de nuevo para revisar las imágenes y deslizas un poco más para acceder a la configuración de ProTune y seguir mejorando.

GoPro ha añadido control de voz, si accedes a la pantalla táctil o la aplicación de teléfono inteligente no es práctica. Los usuarios pueden decir “GoPro iniciar la grabación”, o “GoPro tomar una foto” para llevar a cabo esas funciones, y funciona bien en la mayoría de las situaciones.

También hay una pequeña pantalla en la parte frontal que muestra el modo (vídeo, foto, ráfaga, etc.) el nivel de la batería y los niveles de memoria de la tarjeta SD.

Calidad de la imagen.

  • ProTune ofrece control avanzado.
  • Nuevo modo lineal proporciona menos distorsión.
  • Fotos RAW y WDR, con ubicaciones etiquetadas en GPS.

Al igual que con cualquier GoPro, requiere de algunos conocimientos fotográficos para sacar el máximo provecho de las imágenes de Hero5 Black, con usuarios avanzados capaces de ajustar la exposición con un nuevo control de exposición, así como ajustar ISO, nitidez y EV a través de los ajustes de ProTune.

Hay un montón de resoluciones y velocidades de fotogramas para jugar, con la  Hero5 Black que es capaz de disparar en 4K de resolución a 30fps y un montón de otras combinaciones.

El gran peso de las opciones puede ser desconcertante para los nuevos en el juego de las cámaras de acción, pero no toma mucho ensayo y error para hacer las cosas bien.

Por lo general, el pegarse con los 1080p / 30fps más comunes es una manera confiable para capturar grandes metrajes, mientras que también encontramos que dejar la cámara para determinar la mejor configuración produce resultados sólidos.

La medición de punto incorporada también hace un buen trabajo de ajuste rápido a los ajustes de exposición, mientras que hacer click en el ISO en condiciones de poca luz no causa demasiado ruido.

Mejor aún, la adición de estabilización electrónica de imagen es un gran impulso para esta cámara, ya que crea imágenes mucho más suaves sin hacer que el espectador se sienta mal, como puede ser el caso del típico efecto de mareo por movimiento de algunas cámaras rivales.

Desafortunadamente, puedes ver que la batería se consume rápido, al igual que dejando el Wi-Fi y la función incorporada del GPS encendida.

Edición y aplicaciones.

  • Aplicaciones Quik y Splice.
  • Quik es rápido y fácil de usar.
  • El empalme da más control.
  • GoPro sabe que capturar las imágenes es el bit fácil; en el editar y subir es donde las cosas se complican.

Como resultado, la empresa ha revisado su aplicación Capture, lo que facilita el acoplamiento de la cámara a un teléfono inteligente a través de Wi-Fi y la revisión de imágenes.

El proceso de emparejamiento sigue siendo un poco fastidioso, pero la aplicación es intuitiva y fácil de usar.

La edición está a cargo de dos nuevas aplicaciones: Quik y Splice. La primera es una manera muy fácil de editar una película rápida de imágenes pre ajustada y secuencias.

El usuario simplemente elige la música y el tono del proyecto, y la aplicación creará una pequeña película.

Los resultados son bastante agradables; Los proyectos se limitan a un número determinado de temas, pero es genial para postear en las redes sociales rápidamente.

Splice le da al usuario un mayor control sobre las ediciones, además de permitir el acceso a la biblioteca de iTunes para superponer la música adecuada, pero actualmente sólo está disponible en iOS.

Quik para escritorio es la herramienta de edición más potente que ofrece GoPro, permitiendo a los usuarios superponer los datos capturados de la tecnología GPS integrada para un análisis extremo de la velocidad, la fuerza G y otros campos de datos, además de dar un mayor control sobre la edición proceso.

Desafortunadamente, todo el proceso consume una carga de memoria y espacio en el almacenamiento interno, por lo que vale la pena invertir en un aumento de rendimiento para tu máquina, y un gran disco duro externo, si vas a embarcarte en algunos proyectos de edición seria.

¿Aún no estás convencido de que la GoPro HERO5 Black es la mejor cámara deportiva del 2017? Pues nosotros sí lo estamos.

Sale
GoPro Hero5 Black - Cámara de 12 MP (4K, 1080 p, 720 p, WiFi) color gris y negro
  • Vídeos 4K y fotos de 12 MP en modo individual, ráfaga y secuencia
  • De diseño resistente, la HERO5 Black es sumergible hasta 10 metros (33 pies) sin carcasa
  • Obtén una vista previa de tus tomas, reprodúcelas, cambia la configuración y edita tus filmaciones directamente en la GoPro
  • Disfruta de control manos libres en tu GoPro con sencillos comandos de voz
  • La cámara se enciende con solo pulsar el botón obturador y empieza a grabar automáticamente