Si has llegado a este sitio, seguramente eres un amante de la fotografía, pero no de cualquier fotografía, seguro te llama la atención captar imágenes únicas que solo puedes captar al comprar una cámara réflex, gracias a su gran versatilidad, pues con ella podemos obtener una mejor calidad en nuestras fotografías.

Y es que, las cámaras digitales compactas de hoy en día (que por lo general son mucho más baratas), el dichoso modo de disparo es por lo general automático, y si bien es cierto que podemos hacer una selección de modos especiales para nuestras capturas como vista nocturna, paisaje, etc, también lo es el hecho de que manualmente no es posible hacer las capturas que al final vienen a tener un efecto directo en la imagen final.

Nombre de la cámaraMegapixeles Resolución de captura de vídeoTamaño del sensor 
Nikon D550024.2 MPFull HD 1,920x1,080 / 60 cps 23.5 mm x 15.6 mmVer oferta
Pentax K5016.4 MPFull HD 1920x1080 16:9, 30fps/25fps/24fps),23.6 x 15.7mmVer oferta
Nikon D320024 MPFull HD 1,920x1,080 / 30 cps23.2 mm x 15.4 mmVer oferta
Sony SLT-A58K20 MPFull HD 1,920x1,080 25/30 fps23.2 x 15.4 mmVer oferta
Nikon D330024.2 MPFull HD 1920x108023,6 mm x 15,8 mmVer oferta

Así que, si ya estás pensando en comprar tu primera cámara réflex o si ya la tienes, quiero darte algunas nociones básicas importantes para en primer lugar comenzar con el pie derecho en el mundo de la fotografía pero también para sacar el mejor provecho a tu cámara réflex.

Si no quieres hacer la inversión al comprar una cámara réflex y deseas algo un poco más sencillo y básico; algo así como para unas vacaciones de verano entonces te conviene más comprar una cámara acuática.

Haré una breve introducción a todo lo que puedes esperar al usar correctamente una cámara réflex, sin duda te sentirás enganchado a la fotografía una vez que termines de leer este artículo.

Aun como simple aficionado es posible hacer grandes capturas con una cámara réflex, capturas que expresen algo más que solo el momento, pero para lograr esto, es importante conocer también diversos aspectos de estas.

Beneficios a encontrar con el uso de la cámara réflex

Control. El primero de los beneficios que obtienes al usar una cámara réflex es el hecho de tener todo el control sobre las fotografías e incluso es como medio de aprendizaje correcto de la fotografía y es que sencillamente con los modos automáticos no puedes jamás aprender fotografía.

Pero si logras tener el control de los parámetros de exposición, entonces has aprendido sobre fotografía.

Así que, usa la cámara en su modo manual.

Formación básica. Definitivamente tu cámara contiene un sinfín de botones que te desquician porque sencillamente no sabes qué función desempeña cada uno, entonces es necesario revisar a paso lento pero firme el manual que está incluido en la compra de la cámara.

Pon atención en lo básico y más importante, por ejemplo, aprende a controlar la exposición mediante el diafragma, la velocidad de apertura y la sensibilidad ISO.

Aprende también sobre el balance de blancos automático, el enfoque y el re-encuadrar, son acciones básicas de la buena fotografía.

Cero iluminación artificial: intenta no usar el flash, si bien es cierto que es un recurso útil para ciertos casos, también lo es que en la mayoría de las ocasiones cuando se sabe tomar fotografías no es necesario usarlo.

Este tipo de cámaras, aún las más económicas en su categoría, presentan un formato RAW que te permite editar las fotografías, así que debes aprender a usarlo, si de inicio te supone una dificultad programa tu cámara para que haga las fotografías en JPG y RAW al mismo tiempo.

Y cada que puedas ve familiarizándote con el formato, en algún momento mediante la práctica podrás editar las fotos a tu antojo para una mayor calidad fotográfica.

Por todos estos aspectos es que recomendamos las cámaras réflex, ya que sin duda, te hará vivir una experiencia diferente e incluso quizá despierte tu creatividad volviéndote adicto al mundo de la fotografía.

Si es así, pues ya sabes por dónde seguir el camino, y bueno lo siguiente es conocer cuáles son mis consejos y recomendaciones sobre las mejores 5 cámaras réflex del mercado que están robando miradas y dejando las vitrinas vacías de los negocios donde se venden estos artículos.

Pero antes, he aquí una tabla la lista de las 5 mejores cámaras réflex en el mercado.

Si quieres conocerlas, sigue leyendo, te daré una breve reseña de cada una de ellas para que observes porque son las mejores en el mercado de las cámaras réflex.

Empezamos…

Lista de las 5 Mejores cámaras réflex. Con análisis y opiniones.

1. Nikon D3200 Digital Réflex de 24.2 MP

Esta cámara tiene una montura de lente Nikon F y en la actualidad hay 255 lentes nativos disponibles para este montaje. Pero, aparte de proporcionar una de la mayor selección de lentes, Nikon montura F también tiene compatibilidad con versiones anteriores, lo que significa que la Nikon D5500 puede utilizar lentes de montura F usadas en la década de los 60’.

¿Qué novedades presenta la cámara Nikon D5500?

precios- y analisis camara reflex nikon-d5500Se trata de la primera Nikon con pantalla táctil, su empuñadura es bastante fina lo que facilita su agarre, además destaca por ser ligera y ergonómica.

Características destacadas de la Nikon D5500

  • Confiere un alto nivel de detalle a causa de la eliminación de filtro de paso bajo, que en efecto, elimina ciertos defectos ópticos pero que también suele restarle nitidez a las imágenes. Y al ser erradicado se traduce en ganancia en cuanto a sus detalles.
  • Se obtienen colores brillantes y precisos.
  • Posee 39 puntos de enfoque, lo que denota un gran rendimiento preciso y rápido en este sentido.
  • Ofrece un disparo continuo 5 fps, por lo que en tan solo un segundo puedes llegar a captura cinco fotografías.
  • Cuenta con 24 megapíxeles. Esto te será de gran utilidad al imprimir fotografías en tamaños que sean muy grandes.
  • ISO 100-25600. laNikon D5500 apenas emite un ruido de 6.400 ISO, haciendo que puedas disparar en condiciones de poca iluminación, por lo que es perfecta para los fiesteros y otros eventos nocturnos.
  • Dispone de un temporizador que puede colocarse entre 1 y 9 exposiciones y de 2, 5, 10 hasta 20 segundos.
  • Diferentes modos de escena: Paisaje, Retrato, Deportes, Niño, Primer plano, Paisaje nocturno, Retrato de mascotas, Retrato nocturno, Playa/nieve, Puesta de sol, Fiesta/interior, Colores de otoño, Amanecer/anochecer, Flores, Gastronomía y Luz de velas.
  • Ofrece varios modos de efectos especiales, que engloban múltiples efectos creativos que podrás aplicar en tus fotografías. Además, puedes previsualizar el efecto que selecciones y ajustarlos a la intensidad mientras vas disparando. Estos efectos son: Superintenso, Pop, Ilustración fotográfica, Color selectivo, Efecto maqueta, Visión nocturna, Clave alta, Clave baja, Efecto cámara juguete, Siluetas. Cabe destacar que estos no se pueden emplear si disparas en RAW.
  • Con la Nikon D5500 podrás disparar en un rango que oscila entre 1/4000 y 30 segundos.
  • Colores: disponible en rojo y negro.
  • Peso (con batería): 470 grs.

Ver especificaciones completas de las Nikon D5500 aquí.

Una de las principales características que destaca en esta DSLR es su flexibilidad creativa, debido a que incluye los perfiles de color Picture Control de segunda generación, lo que hace posible que tengamos un control preciso del brillo, la nitidez, el tono, el contraste y la saturación de los videos y las fotografías.

Además, tiene un perfil plano que guarda la mayor cantidad de información de tono con el propósito de ofrecer el máximo detalle en las imágenes, así te encuentres en una zona con luz o con sombra.

Pantalla LCD y visor. La Nikon D5500 tiene una pantalla totalmente articulada LCD 3.2, con una resolución de 1,037k puntos, que alcanza los estándares de clase.

Este es el tipo de pantalla táctil que hace posible cambiar la configuración y establecer el punto de enfoque con los dedos, por lo que es ideal para aquellas personas que les encanta hacer autorretratos o fotos en grupo. En efecto, la Nikon D5500 le hará la vida más fácil para hacer selfies. Además, tiene un visor óptico (pentaespejo) incorporado que cuenta con una cobertura del 95% y una relación de aumento de 0,82 ×.

Fotografías. Esta cámara puede disparar de forma continua a una velocidad máxima de 5,0 fps y tiene la velocidad de obturación máxima de 1/4000 seg, así como también posee un flash incorporado, incluso se le pueden montar sus flashes externos.

La Nikon D5500 cuenta con dos sistemas de detección de contraste y la fase de detección de enfoque automático (AF), que garantiza la velocidad y precisión de centrarse en la mayoría de las situaciones. El sistema AF tiene 39 puntos de enfoque y 9 de estos sensores son de tipo cruz.

Sensor y procesador de imagen.

analisis-camara-nikon-d5500-reflexSu tecnología de enfoque automático es interesante, que usa detección por contraste y como mencionamos anteriormente recurre a 39 puntos con nueve sensores en cruz, que de acuerdo a Nikon, mantiene enfocado al sujeto fotografiado al margen del sitio que ocupe en el encuadre.

Por otro lado, el procesador de imagen que incluye la Nikon D5500 es un Expeed 4, un chip que garantiza una capacidad de cálculo sumamente alta, y al mismo tiempo, un rendimiento de altura. Incluso se nos enfocamos en el disparo continuo que ofrece, es indudable que este procesador logra gestionar rápidamente los datos que recibe del sensor.

Funciones de vídeo. Con la Nikon D5500 podrá grabar sus videos a una resolución máxima de 1920 x 1080 a 60, 50, 30, 25, 24 fps y guardar en formato MPEG-4 o H.264, entre otros formatos. La Resolución Full HD de esta cámara será suficiente en la mayoría de las situaciones.

Por otro lado, la cámara posee un micrófono incorporado, un altavoz estéreo y mono, de igual forma, dispone de un puerto al que se puede conectar un micrófono externo para que pueda grabar sonido de alta calidad.

Conectividad y almacenamiento. La Nikon D5500 incluye un sistema de conectividad inalámbrica, que le permite transferir sus fotos directamente a dispositivos compatibles sin ninguna conexión física. Además, puede conectar la cámara a otros dispositivos a través del puerto HDMI o por medio del puerto USB 2.0 (480 Mbit / s).

Batería. Su batería proporciona una vida de aproximadamente 820 disparos, de acuerdo con las normas CIPA. Teniendo en cuenta que la vida media de la batería de cámaras de tipo DSLR es de 888 disparos, lo que denota que la duración de la batería de la Nikon D5500 no es la más alta en su clase. En efecto, sería conveniente invertir en algunas baterías de repuesto en caso de emprender viajes largos que desee retratar o para sesiones que requieran una mayor cantidad de fotografías.

Sale
Nikon D5500 - Cámara digital Reflex de 24.2 MP, color negro - Kit con objetivo AF-S DX Nikkor 18-55mmm f/3.5-5.6G VR II
  • Sensor de 24.2 MP con tamaño APS-C y tecnología CMOS DX
  • Kit con objetivo 27 -82.5 mm
  • Pantalla de 3.2 pulgadas
  • Estabilizador de imagen óptico
  • Grabación de vídeo 1080p Full HD

2. Pentax K50 Cámara Reflex (DSLR)

Cuando se habla acerca de una cámara réflex resistente y fuerte la Pentax K50 es una referencia, ya que es catalogada como un aparato todoterreno, que ofrece una gran calidad de video y fotografías extraordinarias, además brinda un disparo continuo de seis fotogramas por segundo.camara-reflex-pentax-k50-analisis

Por otra parte, esta réflex se caracteriza por ser bastante ergonómica, además resalta por ser una cámara resiste a salpicaduras de agua y polvo, incluso puede operar a temperaturas extremas, un aspecto que la convierte en una de las mejores opciones para aquellos que no pretenden disfrutar de una vacaciones divertidas con imágenes perfectas.

En consecuencia, la Pentax K50 tiene una puntuación global de 75/100 y está clasificada en el puesto #57 de 186 en las cámaras DSLR (Top 10 DSLR ) y es la número 115 de 1083 entre todas las cámaras ( Top 10 general ).

Novedades de la cámara réflex Pentax K50.

  • Estabilización de imagen
  • Resolución máxima del vídeo de 1920 x 1080
  • Visor óptico incorporado
  • Detección de la cara de enfoque
  • 11 puntos de enfoque
  • Posee una resolución de 921k puntos
  • 1 / 6000s, gran velocidad
  • 0fps disparo continuo rápido
  • Sellado ambiental
  • Cuenta con grabación a intervalos prefijados
  • 9 puntos tipo cruz
  • Tiene un puerto de sincronización del flash
  • Ajuste de autofoco (Fine Tune)
  • Sensor y funciones de fotografía

Puedes ver todos los detalles y precios de esta cámara en Amazon.

La Pentax K-50 tiene un 16.0MP APS-C (23,7 x 15,7 mm) de tamaño sensor CMOS y cuenta con un procesador PRIME M. Con ella se puede disparar a una resolución máxima de 4928 x 3264 píxeles con relaciones de aspecto de y 3: 2. De igual forma, tiene un rango ISO de 100 a 51600 y es posible guardar archivos en formato RAW, que le da un ambiente más amplio para el procesamiento posterior. Además, no resalta por ser la cámara de más alta resolución APS-C.

Sin embargo, gracias su sistema de estabilización que posee en el cuerpo y el corrector de horizonte, tendrás la oportunidad de lograr captar fotografías bastante nítidas sin importar en las circunstancias en que lo hagas.

Diseñada para resistir. Esta réflex posee un cuerpo diseñado con aleación de magnesio que la hace resistente al polvo, al agua y al frío, incluso es tan sorprendente que se puede operar con ella a temperaturas que alcancen los -10ºC. Esto significa que está pensada para trabajar en las situaciones climáticas más adversas, por ende, cuenta con un estabilizador de imagen de altísima calidad.

La Cámara reflex Pentax K-50 dispone de un sistema de nombre SR que opera con la mayoría de objetivos. A parte cuenta con otras funcionalidades como un corrector automático de horizonte y uno orientado especialmente a la astrofotografía que funcionará cuando se emplee conjuntamente con el módulo GPS opcional.

Vale destacar que todos estos elementos no tienen una incidencia negativa en el peso de la cámara o en su diseño.

Gran potencia. Aunque la Pentax K50 sea una réflex relativamente pequeña para la cantidad de funciones que posee, e incluyendo el paso y tamaño de sus competidoras, no es una cámara que tenga que envidiar algún elemento de otras, incluso en algunos aspectos las supera.

Esta cámara está dotada con un sensor de 16,3 megapíxeles que a pesar de que no sorprenda mucho, cuando trabaja en conjunto con el procesador de imagen Prime M, el éxito en su trabajo está prácticamente garantizado, debido a que permite operar con sensibilidades ISO de hasta 51.200 y efectuar disparos en modo ráfaga, que se remonta hasta seis fotografías por segundo.

Ventajas y beneficios de la Pentax K50

pentax k50LCD y visor: la Pentax K-50 tiene una pantalla LCD Fijo Tipo 3 ” con una resolución de 921k puntos. Tanto el tamaño de pantalla y la resolución es a la altura de esta clase. Asimismo, tiene un visor óptico (pentaprisma) incorporado, que posee una cobertura del 100% y una relación de aumento de 0,92 ×.

Fotografías. Puede disparar de forma continua a una velocidad máxima de 6 fps y tiene la velocidad de obturación máxima de 1/6000 seg. La Pentax K-50 ostenta un flash incorporado, y también se le puede montar flashes externos.

Posee un sistema de detección de contraste de fase y de enfoque automático (AF) que asegura la velocidad y la precisión para centrarse en la mayoría de situaciones. El sistema AF tiene 11 puntos de enfoque y 9 de estos sensores son de tipo cruz.

Funciones de vídeo. Con la Pentax K-50 será posible grabar sus videos a una resolución máxima de 1920 x 1080 a 30, 25,24 fps y guarda en formato MPEG-4 y H.264. La Resolución Full HD de esta cámara será suficiente en la mayoría de las situaciones.

Micrófono incorporado. Esta cámara no tiene ninguna conexión para micrófono externo o auricular, sin embargo, posee un micrófono incorporado.

Conectividad y almacenamiento de la Pentax K50. La Pentax K-50 tiene un puerto USB 2.0 (480 Mbit / s) para conectar la cámara a otros dispositivos.

Batería. Posee una batería de litio Pentax D-LI109 que proporciona una vida de tiro de 410 de acuerdo con las normas CIPA, considerando que la vida media de la batería de cámaras de tipo DSLR es de 888 disparos, esto implica que la batería de la Pentax K-50 tiene una vida corta, por lo que se recomienda encarecidamente comprar algunas baterías adicionales.

Precio y comparativas. Independientemente de lo que puedas pensar de esta cámara reflex por todas las características que tiene incorporadas, las mismas no están reflejadas en su precio, puesto a que la cámara es más económica si se compara con sus competidoras directas, por lo que en estos momentos es posible encontrar esta réflex a mitad de precio que las otras.

Lo que sí es indispensable tener en cuenta, es que esta cámara no solamente es atractiva por su coste, sino también por sus dotaciones o las características profesionales que ofrece, además de la calidad de sus imágenes, que al final es uno de los aspectos de más relevancia al momento de obtener una réflex, considerando que con ella podrás hacer fotografías en cualquier ambiente (en la naturaleza o en la calle), llueva, truene, o relampaguee.

Pentax K50+18-55+50-200WR - Kit de cámara réflex digital con objetivo DAL 18-55mm + 50-200 mm WR, Negro
  • Sensor CMOS 16 Mp
  • Kit con objetivo DAL 18-55 mm + 50-200 mm WR
  • Pantalla LCD de 3"
  • Grabación de vídeo Full HD

3. Nikon D3300 Cámara Réflex Digital de 24.2 MP

La cámara réflex Nikon D3300 consiste en una cámara dirigida especialmente a aquellas personas que se están incursiona en el extenso universo de la fotografía réflex o que ejercen actividades fotográficas por hobby y no por vocación profesional.

Si eres una persona que desea introducirse en el ámbito de la fotografía réflex, la cámara réflex Nikon D3300 es la cámara perfecta, debido a que dispone de un software y un menú diseñado principalmente para principiantes, ayudándolos a familiarizarse con los conceptos básicos de la fotografía, gracias a su facilidad de uso, aspecto que no es muy común en este tipo de cámaras.

Además, la marca también ha dotado a esta cámara con características avanzadas que las coloca al nivel de otros modelos que son considerados como “superiores” en precio y gama.

Principales características de la cámara réflex Nikon D3300

  • Procesador de imagen Expeed 4 que posibilita capturar hasta 5 fotografías por segundo.
  • Pantalla LCD: 3 pulgadas y 921.000 puntos.
  • Enfoque automático: 11 puntos.
  • Pesa 410 gramos, sin tarjeta de memoria ni batería.
  • Duración de batería: 550 fotografías.
  • Puede conectarse a Wifi mediante un adaptador externo
  • Dimensiones: 124 × 98 × 75,5 mm
  • Visor óptico con cobertura del encuadre del 95% y 0,85 aumentos.
  • Grabación de vídeo 1080p Full HD.
  • Micrófono estéreo incorporado.
  • Posee una sensibilidad ISO, ajustable entre ISO 100 y 12.800, que se podría ampliar hasta ISO 25.600.
  • Incluye 13 efectos para fotografía y vídeo.

Rendimiento. Esta réflex se caracteriza por ser una cámara de arranque rápido con la que se pueden obtener fotos de una forma sorprendentemente sencilla. Cada uno de sus botones y menús funcionan óptimamente y con un alto nivel de inmediatez, además es muy simple navegar por los menús que aparecen en la pantalla LCD.

analisis, precios y opiniones de la camara reflex nikon D3300El autofocus de la Nikon D3300 es rápido en condiciones de luz óptimas, pero reduce su velocidad en circunstancias de escasa luminosidad. Sin embargo, opera a la perfección con el visor. En torno a la longevidad de la batería, esta cámara realiza una excelente labor, puesto a que proporciona una larga duración que te permite efectuar hasta 700 disparos.

Diseño y fabricación. La Nikon D3300 es casi tan ligera como algunas cámaras bridge o aquellas compactas digitales, pues su peso es de solo 400 gramos y haciendo alusión a su tamaño, pareciese un réflex de bolsillo.

A pesar de que continúa siendo una cámara relativamente barata y estar fabricada de plástico, ostenta un diseño que hace luzca como una premium, un aspecto que la convierte en una cámara muy agradable para sostenerla con la mano, debido a que está bien equilibrada y cuenta con excelente agarre.

Sin embargo, al no ser tan grande, los usuarios con manos grandes podría presentar problemas al utilizarla, existiendo la posibilidad de que les resulta incómoda manipularla o alcanzar algunos botones.

No tiene filtro OLPF. Esta cámara no posee este filtro óptico de bajo nivel, que se dice que sirve para “optimizar” las fotos frente a algunos patrones repetitivos que pudieran generar confusiones al sensor, desenfocando suavemente susodichos patrones. Sin embargo, esto le quita nitidez a la mayoría de las situaciones con las que un fotógrafo puede llegar a toparse.

Objetivo Kit Nikkor 18-55 mm VRII. La intención de disminuir bastante el tamaño y peso de la Nikon D3300 no solamente se vio centrada en el cuerpo de la cámara, sino también redujo el tamaño del objetivo 18-55mm que incorpora el aparato. Pero, el aspecto que más sorprende no es su pequeño tamaño, lo que realmente la convierte en una cámara maravillosa es su nitidez.

Grabación de Vídeo. Si bien que una cámara réflex grabe videos en Full HD 1080p no supone ninguna novedad, un punto que si es bastante llamativo para un modelo de entrada en el ámbito réflex, es que la esta cámara pueda grabar un video a 60 cuadros por segundo. Este aspecto es sorprendente, y más si tienes en cuenta que su antecesora, la Nikon D3200 solamente lo lograba en 30 fps. En cuanto al sonido, no hay razones para preocuparse porque tiene incorporada un micrófono estéreo, de manera que los visuales serán de mayor calidad en torno al sonido.

Calidad de imagen. Respecto a su calidad de imagen, la Nikon D3300 se sustenta en su sensor APS-C de 24MP y en el hecho de que no posee filtro anti-aliasing (de paso bajo), es decir, la eliminación del OLPF conlleva a que se logren obtener imágenes más detalladas en teoría. Pero en el mundo real, es muy engorroso notar la diferencia entre la presencia de este filtro.

Las imágenes en formato JPEG que se pueden lograr con esta réflex son de buena calidad, destacan por tener muchos detalles y proyectan un reflejo real del ambiente. Por otro lado, cuando nos encontramos en ISO3200 apreciaremos la cámara nos brinda un reductor de ruido muy evidente, un elemento que no apreciaremos a ISO más bajas en comparación con las que usamos normalmente.

Entre los modos que observarás en la D3300 se encuentran: “Easy Panorama”, que se seleccionándolo a través de Live View, también se podrán capturar imágenes en modo ‘Ancho’ (9600 x 1080, 360º) o “Normal” (4800 x 1080, 180º). A pesar de contar con estos modos, se aconseja revisar las fotografías capturadas en “Panorama”.

Conectividad WiFi (opcional). La Nikon D3300 no se destaca por tener incorporada un adaptador Wifi interno de fábrica, sin embargo, si te permite establecer una conexión mediante un diminuto adaptador (WU-1a), por lo que no solamente podrás conectarte con cualquier teléfono inteligente o Tablet para poder compartir tus fotos de manera instantánea, sino que también será posible controlar la cámara directamente desde tu Smartphone, además podrás pre visualizar las tomas en éste y usar tu dispositivo móvil como disparador remoto.

Otros modos y efectos de la cámara réflex Nikon D3300. Aparte de ser una cámara pequeña y muy confiable, también se caracteriza por ser muy divertida. La Nikon D3300 tiene más 13 efectos para fotografía y grabación de video. Además, debido a su modo panorámico, el principiante podrá ser capaz de realizar fotografías panorámicas sin necesidad de pasar por el ordenador.

Nikon D3300 - Cámara réflex digital de 24.2 Mp (Pantalla 3", estabilizador óptico, vídeo Full HD), negro - kit cuerpo con objetivo Nikkor AF-S DX 18-55 mm f:3.5 VR II
  • Sensor CMOS de formato DX de 24.2 Mp
  • Estabilizador de imagen óptico
  • Grabación de vídeo 1080p full hd
  • Disparo continuo a 5 fps
  • Procesador de imágen EXPEED 4

4. Nikon D3200 Cámara Réflex Digital de 24.2MP

Que el tamaño compacto y los precios de la Nikon D3200 no te engañen, en las entrañas de esta cámara réflex se encuentran potentes prestaciones de la marca, como un sensor CMOS de 24.2 MP en formato DX, que opera de manera óptima en cualquier situación de luz. De igual forma posee procesamiento EXPEED 3, que le brinda una rápida operación y un mejor manejo de efectos creativos en la cámara, además graba videos en Full HD (1080p) y ofrece guías predefinidas, entre otras novedades.

Parecida pero no igual a su hermana, la cámara réflex Nikon D3300, la Nikon D3200 no se queda atrás hace un excelente trabajo tomando excelentes fotos y videos también.

¿Qué implica usar esta cámara réflex? La respuesta es simple: la obtención de fotografías y videos sorprendentes en cualquier situación, que incluso podrás compartir instantáneamente con tú Tablet o teléfono inteligente, gracias que tiene la opción de colocarle el Adaptador Móvil Inalámbrico de Nikon.

Características opiniones de la cámara réflex Nikon D3200

Diseño compacto, liviano y durable. La Nikon D3200 fue diseñada para brindar comodidad, ser duradera e intuitiva, por lo que su cuerpo compacto, ligero y resistente ubica los controles de más importancia al alcance de sus dedos. Por ello, le presentamos algunos detalles de su diseño:

  • Su empuñadora es cómoda, por lo que sostener la cámara es una experiencia agradable y práctica.
  • Los botones de esta cámara se encuentran situados correctamente, además son fáciles de comprender y están espaciados de manera perfecta.
  • En la parte superior de la D3200, justamente en la zona del disparador, los botones están perfectamente diferenciados de la línea de los modos de disparos que tiene la cámara. Por otra parte, están presentes los botones: Info, el de grabación de video, el de compensación, de exposición, así como el interruptor de liberación del obturador y también el de encendido y apagado de la réflex.
  • El micrófono se puede observar claramente, y está situado en el lugar correcto, ya que están fuera del alcance de las manos y no se encuentra cubierto por otro elemento que pueda obstruirlo.

Manejo fácil y cómodo.

comprar camara reflex nikon D3200Debido al Modo de Guía de esta cámara, nunca había sido tan sencillo capturar fotos de alta calidad con una Réflex Digital HD. Con tan solo tener la D3200 usted aprenderá las funciones y los controles principales mientras efectúa los disparos, e inclusive será posible recibir recomendaciones e imágenes de muestra que serán de gran ayuda para lograr resultados exitosos en circunstancias de disparos difíciles. Acceder y comprender el Modo de Guía es fácil.

En términos generales, la D3200 es fácil de usar, ya que también se puede comprender el menú con bastante facilidad, y a pesar de ser una cámara de corte semi-profesional está perfectamente pensada y se pueden obtener buenas imágenes.

Fotografías y videos de otro nivel. Hay una razón por la que las fotografías y los videos capturados con la Nikon D3200 lucen maravillosamente. El motivo principal radica en sus sensores exclusivos de imagen fabricados por la marca, y es que esta cámara dispone de un poderoso sensor CMOS que nunca se había visto en una Cámara Réflex Digital HD. Sus increíbles 24.2 megapíxeles tiene la capacidad de capturar imágenes más nítidas que cualquier de su tipo e inclusive en ambientes con poca iluminación.

Si combina todo esto con el procesamiento de EXPEED 3, logrará una operación bastante rápida, así como obtener una captura de fotografía extraordinaria, efectos de filtro integrados en la réflex y otras cosas más. Incluso las imágenes y videos que obtenga podrán impresionar a todos, incluyéndolo a usted.

Capture lo mejor de cada escena. Con la Nikon D3200 los fotógrafos de más experiencia podrán mejorar los ajustes de la cámara fácilmente. Solo deberá seleccionar uno de los seis Modos de Escena comunes como: Paisaje, Retrato, Primer Plano, Retrato Nocturno y mucho más, de esta forma logrará obtener los mejores resultados, aunque se encuentre en las circunstancias más exigentes.

Por otra parte, cuando se utiliza Live View, el Selector Automático de Escena adapta de forma automática la réflex en el Modo de Escena que más se adecúe a la circunstancia. Esto se debe a que el sensor RGB altamente preciso de 482 píxeles posibilita que el Sistema de Reconocimiento de Escenas de la Nikon, realice una comparación informativa de la escena con una amplia base de datos para mejorar el disparo de manera perfecta.

Impresionantes fotografías con poca iluminación.

Esta cámara posee un extenso rango ISO que abarca desde 100 hasta 6400, que permite efectuar disparos sin flash en condiciones de poca iluminación o realizar capturas con luz muy brillante a través de lentes con macro, zoom, de gran apertura o de distancia local fija. En caso de estar ante una situación extrema de muy poca iluminación ajuste el ISO EN Hi 1 y logre una sensibilidad similar a 12800.

Disparos rápidos y precisos. El sistema de enfoque automático de 11 puntos que posee esta cámara réflex digital destaca por ser bastante rápido y preciso. Para utilizarlo correctamente solo debe revisar sus puntos de enfoque, hacer un seguimiento de su sujeto o disparar libremente justamente desde el visor. Cuando la acción se acelere, apunte, mantenga pulsado el obturador y efectué la captura alrededor de 4 cps a una resolución de 24.2 megapíxeles.

Videos en HD con calidad cinematográfica. Con tan solo pulsar un botón, la Nikon D3200 podrá grabar videos en Full HD de 1080p con enfoque automático de tiempo completo, incluyendo sonido estéreo y control de exposición manual. Además, su pantalla de alta resolución y sus 921,000 puntos, torna más fácil el encuadre, así como el seguimiento y la revisión del material e inclusive esta cámara es capaz de grabar en slowmotion de manera fluida hasta 60 cps, así que usted podrá liberar el director de fotografía que llevas por dentro.

Conectividad Wi-Fi. Si utiliza el adaptador móvil inalámbrico opcional WU-la, el usuario podrá enviar instantáneamente las mejores fotografías a su teléfono inteligente, y hasta será posible que use su Smartphone para realizar capturas de forma remota desde la Nikon D3200. Al disponer de una aplicación práctica y de fácil uso, el fotógrafo no tendrá ningún problema para compartir esas imágenes.

Nikon D3200 - Cámara réflex digital de 24 Mp (pantalla 2.9", estabilizador, vídeo Full HD), color negro - kit con objetivo AF-S DX 18-55mm f/5.6 VR II [importado]
  • Sensor CMOS de formato DX
  • Sistema de autofoco de 11 puntos
  • Sistema de reconocimiento de escenas
  • Visor réflex de objetivo único con penta espejo a nivel del ojo

5. Sony SLT-A58K Cámara de formato medio de 20MP

A diferencia de las réflex tradicionales, la Sony SLT-A58K es una cámara que posee un sistema de espejo translúcido, con el que se logra obtener un enfoque continuo ultrarrápido y un enfoque automático de mucha velocidad y precisión. Además de ser bastante pequeña y ligera, gracias a que no lleva el sistema convencional de espejo, se puede conseguir una mayor nitidez, incluyendo situaciones difíciles como en una carrera u otros deportes.

Por otro lado, esta cámara réflex cuenta con un fuerte motor de procesamiento de imágenes que dispone de un sistema de reducción dual del ruido, lo que garantiza la obtención de fotografías con poco ruido, pero con tonalidades maravillosas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la Sony SLT-A58K es la cámara perfecta para que aquellas personas que están incurriendo en el mundo de las réflex, así como también se ajusta a las demandas de los viajeros empedernidos a los que no les agrada llevar mucho peso, y por último, a los individuos que opten por una cámara liviana y de calidad, sin tener que pagar un alto precio.

Algunas características de la cámara réflex Sony SLT-A58K

Facilita el trabajo. No solo porque su peso sea menor a los 500 gramos y su cuerpo sea pequeño –lo que agiliza su transporte- implica que sea una cámara que facilite el trabajo a gran escala, pues el visor que posee esta réflex permite obtener una visualización precisa y en tiempo real de las escenas que deseas capturar para previsualizar y hacer de manera instantánea los ajustes de la exposición.

En efecto, no es necesario esperar a disparar para observar el histograma o el resultado y notar si está bien expuesta, en caso de no ser así tienes la posibilidad de borrar. Esto puedes hacerlo al momento de disparar y no tendrás que repetir la acción.analisis, precios y opiniones de la camara reflex Sony SLT-A58K

Ayuda a lograr un menor encuadre.

El modo automático supone una oportunidad de alcanzar un encuadre de corte profesional, sin embargo, el fotógrafo decide si lo acepta o no. Por ello, esta cámara es ideal para un principiante, pues la persona que tenga conocimiento y conozca acerca del arte de encuadrar, tiene un mejor ojo creativo que una réflex, pero la decisión siempre radicará en el usuario, incluso, si le gusta el enfoque puede dejarlo.

Ajuste automático de los parámetros. Si no dispones del tiempo necesario para ajustar los parámetros, el rango de modos automáticos de la Sony SLT-A58K es bastante extenso, ya que abarca diferentes situaciones, alcanzando los 11 modos automáticos.

Un enfoque más rápido. Al tener 15 puntos de enfoque, esta réflex posibilita alcanzar un enfoque mucho más rápido y con gran precisión. Además, puedes realizar casi 700 fotografías sin la necesidad de cambiar la batería, incluso puedes ahorrarte bastante tiempo editando, debido a que tienes para aplicar 15 filtros creativos al momento de realizar la captura.

Como su pantalla es abatible (2,7 pulgadas y 460.000 puntos), en algunas ocasiones no será necesario tirarte en el suelo para disparar y obtener el mejor ángulo.

Calidad de la estructura. La cámara réflex Sony SLT-A58K está fabricada con un plástico bastante resistente y duro, además posee un agarre texturizado. Destaca por ser visualmente atractiva, sin restarle mérito de que es fuerte y robusta, aspectos que hacen que sea una gran réflex no importa en el lugar que te encuentres.

Otro punto favorable es que dispone de una batería de larga duración, por lo que predomina como una de las mejores opciones para aquellas personas que desean ingresar en el mundo de las réflex digitales.

Calidad de imagen. Con esta pequeña cámara es posible crear algunas imágenes bastante impresionantes que operan de manera óptima en Lightroom. Sus colores resaltan sorprendentemente y los tonos de la piel se reflejan muy bien, lo que supone una buen instrumento de trabajo para los retratistas, y es altamente recomendable para realizar una sesión de tiro en la cabeza.

El sensor puede pegar, y efectuará cosas realmente maravillosas para un fotógrafo que esté iniciándose en el ámbito, y tomando en cuenta lo que es capaz de producir, hará una gran cámara secundaria para su plataforma principal.

Versatilidad archivo RAW. Es capaz de hacer archivos RAW que tienden a ser muy pesados, 20.1 MP por pieza. Por ello, es indispensable que dispongas de una tarjeta bastante rápida, de no ser así, cuando realices una vista previa en la cámara luego de hacer la toma, puedes pasar un largo rato esperando. Existe mucha información para laborar y es posible recuperar una buena cantidad de Lightroom.

La Sony SLT-A58K está siendo comercializada como una de las mejores alternativas para los consumidores que aspiran explorar la tecnología de lentes intercambiables de tipo DSLR, esto la ubica como una réflex de nivel de entrada, y los aprendices pueden que no tengan un agarre sólido en el poder de los archivos RAW.

En caso de que emplee esta cámara como un instrumento de aprendizaje fotográfico, notará que tendrás que trabajar bastante para lograr los resultados que deseas, pero las cualidades y características que ostenta representan una gran ayuda.

Otras características.

  • Posee 20 megapíxeles de resolución. Este número es muy tentador, y a pesar de que creas que por los megapíxeles tus imágenes serán mucho mejores, también hay que resaltar que te servirán para lograr impresiones en papel y ampliaciones de mayor calidad.
  • El sensor de la Sony SLT-A58K brinda un amplio rango de sensibilidad ISO, que abarca entre 100 y 16.000, lo que permite obtener fotografías decentes –sin mucho ruido- en situaciones de poca iluminación.
  • En modo especial la cámara graba y dispara hasta ocho fotogramas por segundo, mientras que en modo normal logra solo cinco.
  • Graba videos en Full HD con gran detalle y fluidez, puesto a que ostenta un enfoque automático continuo que toma en cuenta todos los detalles, sin tener que hacer zoom.

En conclusión, esta cámara de tecnología réflex es una compañera excepcional o también puede fungir como un punto de partida en caso de que se esté iniciando en la dimensión DSLR. Tanto por su diseño atractivo e intuitivo (botones y sistema de menús), la Sony SLT-A58K resulta una gran opción para cualquier usuario.

Sale
Sony SLT-A58K - Cámara de formato medio de 20 Mp (objetivo 18-55mm f/3.5, pantalla de 3", zoom óptico 3x, estabilizador óptica), negro
  • Sensor CMOS Exmor APS HD de 20,1 MP, y visor Tru-Finder OLED SVGA
  • Enfoque automático de fijación con 16 puntos y con lente de zoom SAL1855-2
  • Rango de sensibilidad desde ISO 100 a 16.000
  • Vídeos Full HD con un rápido enfoque automático de seguimiento
  • Contenido de la caja: cargador de batería, correa para el hombro, cable de conexión eléctrica, tapa de lente, protector de unidad óptica, tapa para el cuerpo batería recargable, cable micro-USB, objetivo SAL 18-55mm