Sí, todos queremos tener una cámara acuática, pero muchas veces nos detiene la falta conocimiento para elegir la que más nos convenga y sabiendo que las altas tecnologías se encuentran en renovación constante, pues nos dificulta un poco la elección de la misma al momento de la compra.

Si por el contrario te gusta la fotografía y buscas una cámara para capturar esa foto perfecto entonces te invitamos eches un vistazo a la guía de las mejores cámara réflex.

Por esa razón es que vamos a detallar en este artículo una guía de las mejores cámaras sumergibles del mercado, para que te des una mejor idea sobre aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de comprar una cámara a prueba de agua.

Nombre de la cámaraSumergible hastaMáxima resolución de pantalla Resolución de captura de vídeo 
Polaroid XS100i10 Metros16 MP1080p Full HDVer oferta
Nikon Coolpix W1001013.2 MP1080p Full HDVer oferta
GoPro Hero4 Silver Edition40 Metros12 MP1080p Full HDVer oferta
GoPro HERO40 Metros5 MP1080p Full HDVer oferta

Pero antes de ver esta guía, hablemos un poco del  por qué es interesante comprar una cámara acuática barata.

Razones por las cuales comprar una cámara acuática.

Sin duda una de las razones principales por las que una persona está dispuesta a comprar una cámara sumergible recae en el hecho de que son resistentes al agua.

Pero no es la única característica por la que toman mucha popularidad entre las personas, sino que además suelen ser bastante resistentes a caídas o golpes accidentales, por lo que aumentan su popularidad en épocas de verano.

También los deportistas especialmente aquellos que desempeñan deportes acuáticos son también quienes más buscan de este tipo de productos, por ejemplo, los que practican surf o buceo, entre muchos otros.

Pero también los vacacionistas están conscientes de que este tipo de cámaras puede ayudarlos a estar un poco más despreocupados a la hora de estar en terrenos rudos como la playa, los parques de atracciones, etc.

Por lo que no dudamos en decir que una cámara se puede convertir en una gran aliada para tus siguientes vacaciones de verano.

Por otro lado para el mundo de la fotografía, estas cámaras sumergibles han significado un impacto muy positivo, ya que realmente tienen una gran calidad en la toma de imágenes tanto como de vídeos.

Aspectos en los cuales fijarse al momento de comprar una cámara a prueba de agua.

Sin embargo, la tarea de comprar una cámara muchas veces es algo que no tenemos tan fácil, sobre todo cuando no tenemos conocimiento técnico sobre ellas. Al igual que al comprar una cámara compacta debemos elegir la que mejor se acomode a nuestras necesidades.

Hay que estar conscientes que si tomamos el riesgo de comprar una cámara sumergible sin antes comparar con otras, guiándonos solamente por el precio bajo de esta, es muy probable que nos llevemos no muy gratas sorpresas más adelante, como podría ser que las imágenes no fueran lo suficientemente claras u otros problemitas, haciendo que te arrepientas al final de comprar una cámara acuática por solo un precio bajo.

Ojo; Esto no quiere decir que las cámaras sumergibles baratas no sirvan, solo que es necesario tomar en cuenta algunos aspectos y por supuesto hacer algunas comparaciones con otras cámaras para ver si nos ofrecen lo mismo en funciones.

En la guía sobre cámaras sumergibles más populares del mercado que te vamos a exponer más adelante, se han tomado en cuenta detalles como una excelente relación calidad/precio, absolutamente todas te ofrecen una calidad de imágenes y vídeos no solo debajo del agua sino también en diversos escenarios que desees tomar.

Entradas recientes:

 

Análisis de la cámara deportiva GoPro HERO5 Black
Análisis cámara deportivas GoPro HERO Session
Análisis de la cámara deportiva GoPro HERO5 Session

 

 

Entre los detalles más importantes a conocer cuando quieres comprar una cámara sumergible están:

  • Saber con exactitud las funciones precisas con las que debe contar una cámara sumergible
  • Cual es el precio que tienen las cámaras sumergibles en el mercado
  • Qué modelos son considerados los mejores para este tipo de producto

Así que veamos con detalle estos puntos…

Debe tener una capacidad de sumersión de diez metros, así que dependiendo para que la quieres hay que ver esta cuestión, y es que digamos que se requiere para buceo, pues quizá se quede corta ¿cierto?, entonces dependerá cuanto vayas a sumergirla, pero mínimo debe ser capaz de alcanzar esta distancia y trabajar adecuadamente.

Es bastante lógico comprender que al ser cámaras especiales, obviamente están por encima en costo de las cámaras convencionales, sin embargo este rubro es ajustado cada día más.

Es de gran importancia saber cuáles son tus verdaderas necesidades al momento de comprar una cámara sumergible y así elegir la que más se adapte a ellas.

Dentro del análisis de las cámaras sumergibles que tendrás que hacer para llegar a la elección adecuada se encuentra conocer algunas de sus características.

  • La resistencia al agua debe ser efectiva, lo mismo en la sumersión como si se moja con la lluvia, sin sufrir ningún tipo de deterioro.
  • Como mencionamos antes, es vital que mínimo tenga un alcance de sumersión de diez metros de profundidad
  • Indispensable que la cámara soporte temperaturas bajas, recordemos que bajo el agua la temperatura baja considerablemente, así que por mínimo debe mantenerse en buen estado bajo los -10 grados centígrados.
  • Harás una inversión y es importante considerar que sea lo más completa posible, por lo tanto si la cámara sumergible dispone también de una función para grabar vídeos sería más que excelente.
  • Además de lo anterior no olvides checar que cuente con características que hoy en día todo producto de alta tecnología debe contar como: WiFi, Menú de idiomas, Flash, Puerto USB, GPS.

Precios: Los rangos de precios son muy variados porque como mencionamos antes y como en cada producto que encontramos hay precios tanto altos como bajos, y pueden oscilar entre los 50 euros hasta los 300 euros.

Hoy todo es mucho más práctico, fácil y sencillo con las cámaras sumergibles al alcance de nuestros bolsillos, disfruta de los bellos momentos bajo el agua con una cámara sumergible de calidad.

Top de las mejores y más baratas cámaras sumergibles.

Si hablamos de fotos acuáticas sin duda estamos hablando de las fotos más divertidas que existen, no importa si lo hacemos en medio del océano, en la playa o simplemente aprovechamos la piscina para entretenernos, es por esto que te traemos el top de las mejores cámaras sumergibles baratas.

A la hora de tomar fotos podemos experimentar nuevas emociones si nos atrevemos a hacer algo fuera de lo habitual, por ejemplo aventurarnos a las zonas donde se practique el submarinismo sería realmente un momento de adrenalina pura y full diversión.

Y para ello nosotros te traemos un selección de las mejores cámaras sumergibles económicas que existen en el mercado, para que aproveches los días de verano, te sumerjas en el mundo acuático y puedas aprovechar al máximo cada experiencia dentro del agua, ya que estas cámaras además de compactas son resistentes al agua, de modo que no se te perderá ni un solo momento de tu diversión bajo el agua.

Top de las mejores cámara acuáticas baratas en el mercado.

1. Cámara sumergible de acción deportiva Polaroid XS100i.

Desde que Nick Woodman inventó la GoPro, las cámaras de acción se han convertido en una pieza necesaria para todas las aventuras, deportes extremos y deportes no tan extremos. La cámara Polaroid XS100i (Extreme edition) sumergible de acción no es la excepción a la regla.

Hay una gran cantidad de imitadores en el mercado ahora, y gracias a Dios, porque algunas personas no tienen todo el dinero (o no quieren gastar) que por lo general cuesta una cámara sumergible como la cámara GoPro Hero4 Silver edition. Francamente, a menos que usted sea un esquiador de nieve profesional, se tire en paracaídas constantemente, o escale montañas diariamente durante la hora del almuerzo, no crea le sea tan necesario comprar una GoPro. A no ser que se quiera dar ese gusto.

La cámara Polaroid XS100i Extreme Edition de acción es una de esas imitaciones que cuesta sólo la mitad del precio de la GoPro Hero4. Yo estaba emocionado de jugar con una cámara de acción de alta definición como la GoPro Hero4, pero a decir verdad no soy exactamente el tipo de persona que practica deportes extremos. Es por esto que la Polaroid XS100i es perfecta para mí, ya sea cuando vaya  a la playa o esté junto a mi familia en la piscina de mi ciudad.

Diseño de la cámara acuática Polaroid XS100i edición extrema.

La XS100i en sí es de forma cilíndrica y un poco más pesada que lo que nos gustaría que fuese si la amarramos a un casco en nuestra cabeza; pero por el precio de esta misma vale a pena aguantar el peso de más. La cámara viene con todos los montajes que necesitará por lo que yo puedo decir, así que no tiene que desembolsar más dinero una vez que se haya gastado un cheque por el pago de la cámara y un viaje a las montañas sólo para probarla. La forma de la XS100i la hace fácil para la montadura de esta en ciertos tipos de objetos. Por ejemplo, si montas bicicleta la podrías poner encima de la barra de tu bicicleta lo cual no te impediría andar tranquilamente, y de igual forma le daría una perspectiva fresca.

Controles de la Polaroid XS100i.

Los controles de la cámara acuática  XS100i consisten en el botón de encendido, botón de grabar y habilitador wifi. La parte posterior del cilindro es desplegable para revelar el puerto HDMI, puerto USB, y algunas otras cosas útiles. Los sellos de la tapa son tan buenos que no tendrás ningún problema usando la Polaroid XS100i bajo el agua.

Para activar la cámara puedes mantener el botón de encendido presionado o simplemente mover el botón de grabar a modo encendido. Si estás en la calle o en algún lugar y decides grabar algo rápidamente, la opción de grabar sin tener que presionar el botón de encendido es IMPRESIONANTE. Si hay algo en la vida que aprecio en una cámara o cualquier dispositivo es que sea amigable en cuanto a su uso. El wi-fi de la cámara acuática Polaroid XS100i se enciende con sólo pulsar un botón, tanto dentro como fuera de la tapa del cilindro, lo que permite una visualización instantánea dentro de la aplicación de teléfono celular (más sobre esto más adelante).

Calidad de imagen de la Polaroid XS100i.

La Polaroid XS100i graba videos de calidad de hasta 1080p en Full HD, lo cual hace que esta cámara no defraude a nadie. Para obtener más espacio de memoria se puede configurar para grabar en 960p o 720p, pero si una imagen perfecta es lo que buscas, podrás tenerla y sin perder calidad aún estando sumergida bajo al agua al momento de tomar la foto. La Polaroid XS100i también cuenta con una función anti-vibración y rotación automática.

Aplicación remota para celulares de de la cámara Polaroid XS100i 

La aplicación remota de la Polaroid XS100i se usa a través de una conexión wi-fi, la cual permite controlar remotamente la cámara y ver una transmisión en vivo. La aplicación es muy fácil de configurar y es también rápida en mostrar la transmisión. Dependiendo del tipo de teléfono celular desde el cual quiera usar esta función puede que la transmisión sea un poco lenta, pero si se usa un celular con lo último en tecnología estoy seguro no va a presentar ningún problema.

Polaroid XS100 Extreme Edition cámara HD 1080p 16MP impermeable para deportes de acción + kit de montaje incluido
  • Vídeo Full HD
  • Sensor CMOS de 5 Mp
  • Compatible con tarjetas microSD
  • Sumergible hasta 10 metros

2. Videocámara acuática de Acción Nikon Coolpix W100.

 

Es raro que una cámara sumergible de un presupuesto barato sea divertida, pero al comprar la Nikon Coolpix W100 te darás cuenta que esta es un poco especial. La mayoría de cámaras de costos menores a £ 200  tienen talentos limitados, por el contrario la Nikon Coolpix W100 se las arregla para ser a prueba de polvo, y sumergible hasta 10 metros / 33 pies y soporta caídas igual o menores 1,5m / 5 pies.

Lo que recibes al comprar la Nikon Coolpix W100

El tema de ir a cualquier parte con esta cámara sumergible se extiende al diseño simple, su grueso sistema de botones y un sistema de menú que es un juego de niños para su uso en ambientes extremos.

La impermeable Nikon W100 tiene grandes y gruesos controles que vienen en una gran variedad de colores. Las especificaciones de esta cámara no son tan impresionantes, como los lentes sellados de la W100 con un rango de zoom óptico de 4 aumentos, que se traduce en una gama focal de 35mm. Esto puede ser impulsado con zoom digital de 4x, aunque no sin reducir detalles de las fotografías.

Las especificaciones de la cámara Nikon Coolpix W100 (Ver especificaciones) se extienden al sensor de 13,2 megapíxeles. Su rango de sensibilidad de ISO125-1600 es físicamente más pequeño que el sensor de la cámara compacta típica, lo que podría ser una mala noticia en cuanto a la calidad de la imagen.

Nikon ha equipado la W100 con full captura de vídeo de alta definición, así como un paquete de baterías de ion-litio recargables (incluidas con la cámara), en lugar de un par de pilas AA.

Calidad de la estructura y manejo de la Nikon Coolpix W100. 

De por si las cámaras resistentes al agua no suelen tener el mismo estilo esbelto como sus homólogos de cámaras convencionales, y la W100 no es una excepción. Con unas medidas de 3,8 x 10,9 x 6,7 centímetros, la Nikon W100 es claramente gordita y el lente abultado la hace que sea un poco difícil de meterla en el bolsillo del pantalón.

Como era de esperarse de una cámara construida para resistir caídas de hasta 1,5 m, la Nikon W100 se siente sólida y bien hecha. Esto sin embargo tiene un efecto sobre el peso de la cámara, que pesando 177g es alrededor de 50% más pesada que una cámara compacta estándar, pero en el mundo real la diferencia no es tan notable.

Lo que es más irritante es la carcasa de plástico brillante, que ofrece muy poco agarre. Esto hace que la Nikon W100 sea bastante resbaladiza en tierra firme, y con la cual vas realmente a luchar para aferrarte a ella cuando estés bajo el agua. Por suerte la cámara está disponible en colores brillantes azul, amarillo y rosa impactante, por lo que si llegase a caerse, no debería ser demasiado difícil de encontrar. Ver disponibilidad de colores aquí.

El acabado de la W100 es bastante resbaladizo, lo que podría ser un problema particular bajo el agua.

Suponiendo que decida comprar la Nikon W100, usted no tendrá mucho problema de utilizarla bajo el agua. Los botones se mantienen al mínimo, y los que son grandes son fáciles de presionar aún con guantes.

Aparte de la falta de adherencia, la única otra cosa que deja abajo el exterior de la W100 es el monitor LCD de 2.7 pulgadas. Su resolución es de 230k puntos, el cual es bastante bajo para los estándares de hoy en día y hace que los menús y las imágenes se vean un poco pixeladas.

Nikon Coolpix S32 - Cámara compacta de 13.2 Mp (pantalla de 2.7", zoom óptico 3x, estabilizador digital), rosa (importado)
  • Sensor de 13.2 Mp
  • Pantalla de 2.7 pulgadas
  • Zoom óptico 3x (30 mm90 mm
  • Estabilizador de imagen digital
  • Color: Rosa

3. Cámara sumergible deportiva GoPro Hero4 Silver edition adventure.

 

El día de hoy vamos a estar hablando y analizando la que hasta ahora es considerada las mejores mejor cámaras sumergible del 2017. Sin más preámbulo vamos a profundizar en la cámara GoPro Hero4 Silver edition. Espero te guste.

La cámara GoPro Hero4 Silver edition Adventure es la versión más actual de la cámara de deportes GoPro Hero3 Black, la cual ha sido una de las más exitosas en el mercado. La cámara GoPro Hero4 Silver es la versión mejorada y la cual viene con nuevas características, como la conexión bluetooth, nuevo display de información, pantalla LCD táctil integrada, nuevo botón de marcas y unas prestaciones de grabación de vídeo que satisface a las personas más exigentes, lo cual la hace la mejor cámara acuática del 2016.

¿Qué hace a la GoPro Hero4 tan buena cámara sumergible?

A diferencia de otras cámaras sumergibles más baratas, la GoPro Hero4 Silver además de WiFi ha integrado una nueva conexión bluetooth. Su sensor de 12MP, nos ofrece la capacidad de grabación a diferentes calidades de vídeo: 1080p a 60fps, 720p a 120fps, asimismo cuenta con una nueva función modo de luz baja automática que se encarga de cambiar la velocidad de los fotogramas según las condiciones de iluminación para un rendimiento óptimo y mejora las fotografías tomadas por la noche gracias a sus nuevos modos Night Photo y Night Lapse.

Otra de las grandes novedades de la cámara GoPro Hero4 Silver edition es su grande pantalla LCD táctil, la cual está integrada en el cuerpo de la cámara sin que esto incremente el tamaño de esta y a través de la podrás ver tus grabaciones y fotos, comprobar el encuadre antes de grabar y configurar tu cámara de forma rápida y sencilla.

Gracias al Wi-Fi de serie y Bluetooth, podrás controlar la GoPro desde tu teléfono celular iPhone y Android e incluso utilizarlo para previsualizar la imagen en la pantalla antes de tomarla.

Además viene con un botón marcador con el que podrás marcar los momentos más importantes del vídeo para facilitarte la posterior visualización y edición, además de una nueva función llamada QuickCapture, que convierte tu GoPro en una cámara de un botón único para que puedas encenderla y comenzar a grabar automáticamente al pulsar un solo botón, sin lugar a dudas la GoPro Hero4 Silver es una cámara sumergible espectacular y la mejor del año 2016.

GoPro HERO4 Silver Edition Adventure - Videocámara deportiva (12 Mp, Wi-Fi, Bluetooth, sumergible hasta 40 m)
  • Pantalla táctil integrada
  • Con grabación de vídeo de 1080p/30fps y 720p/120fsp
  • Tecnologías de conectividad: Wi-Fi y Bluetooth
  • Resolución de la cámara de 12 megapíxeles
  • Cámara es sumergible a 40 m

4. Videocámara deportiva GoPro Hero. Sumergible (40 metros). 

En el día de hoy vamos a estar haciendo un análisis de la cámara GoPro Hero deportiva (modelo CHDHA-301-ES), la cual posiciona entre las mejores acorde a su precio asequible. Vamos a entrar a profundizar acerca de esta maravillosa cámara sumergible y al final de esta entrada sabrás si es la que realmente buscas o no.

Si te gustan las cámaras GoPro y te interesa saber cual es la mejor, entonces debes leer el artículo que he escritos sobre la mejor cámara GoPro del 2017.

Para empezar debo decir que GoPro es una de las marcas más reconocidas en cuanto a cámaras deportivas, a pesar de que es una compañía que es relativamente nueva comparada a otras como Sony o Fujifilm. GoPro fue fundada en 2002 y desde entonces a arrasado con otras compañías.

La GoPro Hero es una cámara acuática barata de alta gama que a pesar de su precio económico cuenta con grandes ventajas. La GoPro Hero la puedes conseguir por un precio un poco mayor a los 300 euros. Esta cámara es parecida también a la GoPro Hero4 en respecto a sus cualidades.

A continuación vamos a ver las características de la GoPro Hero4.

Usos: la GoPro Hero la puedes usar para tanto como para tomar fotos y grabar vídeos en la piscina local de tu ciudad junto con tus amigos o familiares. De igual forma la puedes usar para llevarla al mar o grabar deportes extremos como Sur, Kayak, entre otros.

Profundidad: personalmente me encanta que esta cámara puede ser sumergida hasta cuarenta metros. Comparada a otras cámaras sumergibles baratas esta la puedes llevar prácticamente a cualquier lugar donde haya agua sin ninguna preocupación.

Resolución: a pesar de su cómodo precio esta cámara te permite grabar vídeos en alta definición de 1080p30 y 720p60, dándote la capacidad de compartir tus mejores tomas en alta definición con tus amigos y en redes sociales como YouTube.

Batería: la batería de esta cámara es algo de lo cual no hay que preocuparse ya te viene con una batería incluida que mantiene la carga hasta por dos horas. A diferencia de otras cámaras no tendrás que preocuparte por estar cargándola todo el tiempo.

Por otra parte esta cámara te permite tomar fotos de 5 megapíxeles. La verdad 5MP no está nada mal para una cámara con un precio tan bajo.

Compacta y ligera: uno de los aspectos más importantes de esta cámara es que bastante compacta y fácil de usar. Al estar esta cámara incorporada a una carcasa la hace fácil de usar ya sea en el cuerpo o montada en un equipo.

Por último algo a tener en cuenta y que es excelente es que esta cámara sumergible trae consigo el Software GoPro, el cual te permite descargar tus fotos y videos a tu computadora y de igual forma editarlos para luego compartirlos en Facebook, YouTube y otras redes sociales.

Sale
GoPro HERO - Videocámara deportiva (5 MP, sumergible hasta 40 m, Wi-Fi, Bluetooth), gris
  • Pantalla táctil con una resolución de 1920 x 1080 píxeles
  • Resolución del sensor óptico de 5 MP
  • Con vídeo de 1080p 60fps y 720p 60fps, fotos de 8 MP de hasta 5 fotogramas por segundo
  • Tipo de conector: Mini-USB
  • Wi-Fi y Bluetooth integrados