Todo lo que necesitas saber antes de comprar una nueva cámara de video. Guías, precios y análisis de las 5 mejores videocámaras.

Si el propósito de tu visita a este artículo es darte una mejor idea y tener sugerencias para ver qué videocámara es más conveniente comprar, has llegado al sitio correcto, porque en este artículo trataré de explicarte o mejor dicho darte una guía algo sencilla y comprensible con el fin de ayudarte a lograr tu objetivo.

Empezaré diciéndote que hace algún tiempo atrás en realidad comprar una videocámara era un poco más sencillo pues todas tenían prácticamente la misma forma de almacenar las grabaciones.

Sin embargo, al paso del tiempo y con la nueva cara de la tecnología que avanza a pasos agigantados, las formas de almacenamiento y las prestaciones de las cámaras de vídeo actuales ya tienen grandes diferencias que permiten hacer elecciones más concretas de acuerdo a lo que se quiere o se va a trabajar, en otras palabras de acuerdo a las necesidades de cada persona.

He aquí los 5 modelos más sobresalientes en el mercado de las videocámaras para que puedas elegir entre ellas según lo que requieras de ella. Más adelante profundizaremos más acerca de estas.

Pero empezaré comentando que en el mundo de las videocámaras existen 4 tipos, para que los conozcas te hablare de cada uno de ellos, podrá apreciar la diferencia entre uno y otros.

A continuación vamos a ver los tipos de Cámaras de Vídeo.

Videocámara con cinta

Pues, esta opción es a elegir cuando tenemos un presupuesto algo limitado, no pienses por un segundo que este tipo de cámara no hará grabaciones de calidad o que el resultado final no será de gran calidad, para nada, porque recuerda que antes existían solo estás cámaras de vídeo que almacenaban en cinta solamente.

Sucede que en la actualidad hay otras formas de almacenar que estas están quedando fuera de foco pero no significa que estén obsoletas, funcionan y muy bien vale, por un costo más asequible.

*Cámaras de vídeo de disco duro

Sin duda las que en este momento están dando mucho de qué hablar, que han tenido mucha popularidad y es que esta forma de almacenar el material de grabación tiene capacidad variables pero un estándar en la capacidad esta entre los 30 y 100 GB, que supone gran espacio para gran contenido.

De hecho podemos decir que este es su fuerte, estar seguros de que todo lo que deseamos grabar definitivamente entrará en esa capacidad es una emoción para

quienes las usamos, saber que no requieres de nada más para lograr almacenar todo lo que deseas en un viaje de varios días te da una tranquilidad inmensa.

Otro de los beneficios de estas cámaras de vídeo, es la forma de transferir el contenido, es suficiente con una conexión USB para conseguirlo, cuando hemos transferido el contenido a una PC, simplemente vuelves a grabar nuevamente y así sucesivamente.

Bastante cómodo ¿no?

Cámaras de vídeo de discos ópticos

Esta forma de almacenar fue la siguiente después de la cinta, se suponía que sería todo un éxito pero no llego a suceder debido a que los fabricantes sacaron de inmediato los discos duros y las tarjetas de memoria que prácticamente opacaron, al vídeo cámara de disco óptico.

Este tipo de vídeo cámara es ventajoso en el sentido de que al grabar el contenido en un DVD, la reproducción del material es inmediata no se requiere de más procesos que retirar el disco de la cámara y llevarlo al reproductor para apreciar el contenido.

Pero, las desventajas superan las ventajas, por ejemplo es un costo más elevado y si no compramos DVD regrabables, ya no podemos grabar de nueva cuenta en ellos, la edición por otra parte es mucho más compleja.

Esto las hace ser de alguna manera la versión menos recomendable para adquirir en la actualidad a menos que la intención sea grabar y reproducir rápidamente sin necesidad de usar cables ni nada más.

Cámara de video con tarjeta de memoria

Estas cámaras son la variación de las cámaras de vídeo con disco duro, en este caso usan tarjeta de memoria o memoria flash para su almacenamiento, el formato es AVCHD, que permite obtener una gran calidad en alta definición, algo que quizá podríamos ver en contra es la complicación a la hora de gestionarlo en la PC, per para fortuna de todos hay muchísimos programas que nos permiten editar con mayor facilidad.

Ahora, la ventaja más grande de este tipo de vídeo cámara es que no hay un límite en la capacidad para almacenar, pues siempre podremos comprar un tarjeta de memoria con mayor capacidad para seguir almacenando más y más.

Son cámaras más pequeñas y más ligeras también.

Bien, pues a grandes rasgos estos son los tipos de videocámaras y cómo es la capacidad de almacenamiento de cada una, claro que hay muchas más cosas que se pueden valorar de una cámara de vídeo pero estos puntos de almacenamiento

son interesantes porque todo dependerá de las necesidades de cada quien, para elegir la correcta.

Ahora sí, quiero darte mi más sincera recomendación sobre los 5 modelos más sobresaliente del mercado en videocámaras para que tengas siempre esos momentos tan lindos en un material que puedas revisar todas las veces que desees a través del tiempo.

Análisis de las 5 Videocámaras más sobresalientes del mercado hoy

1. Cámara de video Sony HDR-CX405

precios-y-analisis-de-la-camara-de-video-sony-hdr-cx405Más allá de destacar sus elevados dotes tecnológicos, el rendimiento de la cámara de video Sony HDR-CX405 se centra en atender las necesidades de sus usuarios,  ya que  proporciona la flexibilidad para crear, dar forma, compartir y  lograr imágenes con enfoques más simplificados y funcionales.

Los expertos de Sony siempre se han abocado por ofrecer un proceso de grabación más dinámico y divertido de principio a fin. Por ello, es que la CX405 funge como una forma más práctica de conferir recuerdos felices a esta generación y a las que vienen. A continuación le mostramos un conjunto de características que posee este modelo de Sony y las razones por las cuales es una de las mejores videocámaras del mercado:

¿Qué novedades presenta la cámara Sony HDR-CX405?

Optical SteadyShot™ con modo Activo inteligente

La videocámara cuenta con un sistema de estabilización de imagen avanzada que funciona para evitar los desenfoques e inclusive cuando las situaciones de grabación o la capacidad de captar imágenes del usuario no son estables.

Lente gran angular de hasta 26,8 mm

El lente gran angular de la Sony HDR-CX405 que posee una amplitud de hasta 26,8 mm, puede ser de gran utilidad tanto en las fotografías como en videos, ya que ayudan a  capturar más paisajes y escenas en interiores cuando no se dispone del espacio suficiente para alejarse.

Calidad de imagen excepcional

Es capaz de obtener extraordinarias imágenes en el formato de alta velocidad XAVC S, el cual fue creado para videógrafos, preparados para llevar su trabajo a otro nivel. La calidad excepcional que genera este formato se debe a que fue diseñado, partiendo del XAVC, que utilizan las emisoras y cineastas profesionales.

Efecto de imagen

El efecto imagen que ofrece esta videocámara puede llevar tu imaginación al más alto nivel, puesto a que permite a los usuarios agregar hasta siete efectos creativos (foto retro, color parcial, posterización, color pop, monocromo de alto contraste, clave alta suave y cámara de juguete) con el propósito de optimizar la experiencia de fotografía y de grabación.

Captura de imagen fija de 9,2 MP

En ocasiones no es necesario grabar un video o tampoco deseas hacerlo. Al colocar la Sony HDR-CX405 en modo de imagen fija podrás capturar sorprendentes imágenes de manera instantánea con una calidad altísima de 9,2 megapíxeles, incluso con la facilidad de una cámara fotográfica.

Grabación progresiva

precios-baratos-camara-de-video-sony-hdr-cx405Obtener vídeos nítidos con esta cámara no es una tarea difícil, puesto a que los visuales que proporciona tienen el doble de datos de imagen de aquellas que se hayan captado en modo entrelazado o se graban en Full HD a 60p/50p en modo de grabación gradual.

Las imágenes de esta videocámara son tan fluidas como las que se graban a 60 ó 50 fotogramas por segundo, además cada fotograma se capta como una imagen completa. Por ello, una grabación en modo progresivo arrojará como resultado una escena sumamente nítida.

Otras novedades interesantes de la cámara de video Sony HDR-CX405

Modo de grabación dual

Este novedoso modelo de Sony  cuenta con el modo de grabación dual, que hace posible capturar videos HD de alta resolución de manera simultánea, es decir, puede grabar dos videos al mismo tiempo: uno con la calidad máxima del formato AVCHD o XAVC S y otro en mp4.

De esta forma obtendrás un archivo pequeño, listo para compartirlo con inmediatez y otro de calidad profesional para someterlo a una edición posterior.

Modo automático inteligente

Consiste en una función que determina de manera automática el tipo de escena que se está captando y mejora una combinación de ajustes repartidos en tres grupos (escena, cara y vibración de la cámara).

Por otra parte, el modo automático inteligente de esta  videocámara provee los mejores resultados para una gran cantidad de escenas diferentes, que incluso arriba a las 1806, incluso que sea de noche o en escena a contraluz. Los ajustes que han sido seleccionados se exhiben como iconos en la pantalla LCD con el propósito de facilitar su consulta.

Ajuste manual del iris y la velocidad de obturación

Al disponer con este modelo de Sony tendrás la libertad de realizar ajustes de manera manual en el iris, así como también en la velocidad de obturación para captar imágenes en contraluz y en circunstancias de subexposición u otras situaciones.

Sensor CMOS Exmor R®

El sensor CMOS Exmor R destaca por optimizar la claridad de imagen y disminuye el ruido en ambientes oscuros y posibilita el suave desenfoque de fondo.

Procesador de imagen BIONZ X™

La Sony HDR-CX405 está dotada con un moderno motor de procesamiento de imágenes BIONZ X™, que permite lograr una calidad de imagen más viva y realista, así como también proporciona capacidades de procesamiento más rápidas.

camara-de-video-sony-hdr-cx405Cable USB integrado

Su cable USB integrado que está almacenado en la correa de mano se caracteriza por ser bastante práctico, cuando se trata de conectarse a la PC y hacer una carga rápida, por lo que no se requiere disponer de un cable USB grande o adaptador de CA adicional.

Motion Shot Video

Es una de esas aplicaciones que se pueden descargar para la cámara y funciona para reproducir una secuencia de imágenes sobrepuestas que esbozan la acción grabada en intervalos de fracciones de segundo con el fin de que puedas analizar detalladamente cada aspecto del video.

Además, con Motion Shot Video es posible ajustar el intervalo o hacer una pausa para capturar y difundir una imagen fija durante una reproducción.

Detección facial

La Sony HDR-CX405 hace posible optimizar el enfoque, el color y la exposición para obtener las mejores imágenes. De igual modo, otorga protagonismo al sujeto con tan solo tocar su cara a través de las pantalla LCD, esto implica que es muy útil cuando desees enfocar a una persona en específica, en caso de que se encuentre entre la multitud, inclusive si ese individuo sale del encuadre.

Disparador de sonrisas

Esta Handycam dispone de una función que es capaz de capturar instantáneamente aquellas sonrisas tan peculiares y efímeras, asegurándote de que no te las perderás nunca, incluso cuando si te encuentras grabando un video.

Compatibilidad con tarjeta de memoria dual

La videocámara de Sony también hace gala de dos ranuras: una para tarjetas Memory Stick Micro y otra para Micro SD/SDHC. De esta forma podrás grabar con mayor comodidad lo que desees.

Rebajas
Sony HDR-CX405 - Videocámara (pantalla de 2.7", zoom óptico 30x, Full HD), negro
  • Videocámara con capacidad de grabación HD y XAVC S y estabilización Optical SteadyShot.
  • Optical SteadyShot con modo Activo inteligente
  • Lente gran angular de 26,8 mm con zoom óptico de 30x
  • Grabación de ala velocidad de 50 Mbps
  • Peso del producto: 191 g

2. Cámara de video JVC GC-PX100BEU

analisis-precios-y-opiniones-de-la-camara-de-video-jvc-gc-px100beuLa JVC GC-PX100 es una videocámara exclusiva especialmente diseñada para los video entusiastas que desean captar la acción del deporte.  Este aparato dispone de un sensor CMOS de 12 megapíxeles, por lo que graba en formato Full HD 1920×1080/50p a 36 Mbps en una tarjeta de memoria SDHC. Además, puede emplearse también para retratar imágenes de alta velocidad (hasta 500 fps) para análisis de efectos especiales o movimiento.

Al igual que lo hicimos con las demás cámaras de la guía de las mejores cámaras de video vamos a entrar a explicar a fondo las características de este excelente cámara. Sin más preámbulo vamos a entrar en detalles acerca de esta gran cámara de video.

Puntos fuertes de la cámara de video JVC GC-PX100BEU

Esta videocámara es capaz de ofrecer una grabación rápida que oscila entre 100 imágenes por segundo y 500 imágenes por segundo. Gracias a esta capacidad,  es posible efectuar efectos especiales o cortar una escena para analizar todos los detalles. Por otra parte, su objetivo f/1,2 estabilizado dispone de una focal gran angular de 29,5 mm que posee un zoom óptico de 10x, incluyendo una gran apertura para un máximo de luminosidad.

La JVC GC-PX100BEU incorpora Wifi, por lo que es perfecto para compartir tus imágenes. Sus dimensiones posibilitan seguirte a todas partes e inclusive durante la realización de actividades deportivas y con el uso de las apps móviles, podrás transformar las imágenes y capturas de tu videocámara en una Tablet o en un Smartphone.

En cuanto a su idioma interno, puede ser configurado en inglés, español, francés, alemán italiano, portugués, polaco, sueco, checo, neerlandés, húngaro y ruso. En resumen, los puntos fuertes de esta videocámara son las siguientes:

  • Antorcha (LED) integrada.
  • Buena nitidez y el balance de blancos automático bastante eficiente.
  • Formato de grabación AVCHD o MP4.
  • Buena sensibilidad con poca luz.
  • Posee modo macro excelente.
  • Timelapse modos de cámara lenta y fácil de implementar.
  • Wi-Fi integrado.
  • Calidad fotográfica de 12MP.

Esta cámara ofrece grandes características pero de igual forma puede llegar a ser costosa para algunas personas. Si buscas una excelente cámara con un valor no tan costoso entonces te recomendamos la cámara de video  Sony HDR-CX405.

Diseño y Rendimiento de la cámara de video JVC GC-PX100

comprar-camara-de-video-jvc-gc-px100beuLa videocámara cuenta con un diseño algo distintivo, puesto a que posee  un estilo  más parecido a una pequeña cámara réflex digital con un lente tele-foto adjunto y una  gran pantalla LCD de ángulo variable.

Otras características inteligentes de su diseño, es que incluyen un gran dial de modo en la parte superior de la cámara, así como un balancín de zoom agradables junto a ella y un puerto donde se puede colocar el visor.

Esta cámara también ofrece  un rápido acceso a varios ajustes de video de la cámara a través de un innovador botón llamado “Control de Tiempo”, que está ubicado al lado izquierdo del cuerpo de la cámara. Al pulsar este botón, se activa la rueda de desplazamiento.

Todos los controles externos que tiene esta videocámara, ofrecen una experiencia de usuario agradable. Cualquier funcionalidad necesaria está al alcance de nuestras manos, lo  que permite ajustarla de forma rápida a través de los menús. Este  es  buen aspecto  en cualquier instancia, pero se hace aún más importante por el hecho de que el sistema de menús de la cámara es más intuitivo.

Accesorios útiles

Este aparato ofrece una variedad de accesorios de gran utilidad, como la  tapa extraíble para reducir el brillo de la pantalla, el visor de cristal líquido y el parasol.  Esta excelente cámara también viene con un conector para la transmisión de información, incluyendo datos de un visor electrónico.

De igual forma, posee una correa que te permite sujetar firmemente la cámara, lo que le permitirá sentirse cómodo con la ergonomía del dispositivo. Si bien el control del zoom y el obturador son fácilmente accesibles,  está cámara agrupa en un apéndice al lado del zoom, una rueda de ajuste con tres botones para configurar la exposición y la velocidad de grabación.

En la parte frontal de la óptica, hay una zapata de accesorios pasiva para la fijación de un motor más potente de la antorcha -la videocámara tiene de hecho un LED adicional – o un micrófono. En torno al modo manual, el enfoque es suave y está apoyado por un pico de calidad.

Haciendo referencia a sus conexiones, la JVC GC-PX100 tiene todo lo necesario: entrada de micrófono estéreo, salida de auriculares, el sector eléctrico, HDMI, USB y  Wi-Fi, que se puede utilizar para controlar la videocámara de forma remota o ver vídeos en una Tablet para la reproducción instantánea de clips en una pantalla más grande.

Por otra parte, su batería y la tarjeta de memoria se insertan detrás de una trampilla situada bajo la pantalla LCD. Ver más información sobre esta cámara aquí.

Calidad de imagen de la JVC GC-PX100BEU

guia-sobra-la-camara-jvc-gc-px100beuEstá equipada con un sensor de 1/2.3 bastante grande para una cámara. Las imágenes también son bastante buenas (relación 4/3) y la videocámara se puede transformar fácilmente en photoscope. Aunque podría confundirse con una réflex digital de nivel de entrada, en gran medida este aparato es capaz de disparar imágenes fijas, pero por desgracia la definición permanece pegada a 2 megapíxeles (1920 x 1080 píxeles).

La buena noticia es que cuando se trata de la calidad de sus videos grabados, es muy difícil criticar a la JVC GC-PX100BEU, ya que  muestran un buen nivel de detalle, un rango dinámico más razonable y un nivel agradable de suavidad.

A pesar de que  la cámara puede disparar a velocidades de cuadro de hasta 500 fps, 100fps su  resolución se reduce en gran medida cuando se toman fotografías con esta cámara, pero grabar videos sigue siendo la opción más útil, pues las imágenes se aprecian bien cuando se observa en el tamaño estándar en la pantalla, aunque cuando se magnifica y se ve al 100% el detalle aparece granulada.

Imágenes claras y nítidas

Esta cámara también proporciona imágenes claras y nítidas. Además, es capaz de grabar en diferentes formatos como AVCHD o MOV / MP4, en este último los videos están codificados con una velocidad de 36 Mbps.

Para un funcionamiento más rápido, también es posible filmar en HDTV 720 (iFrame) a 25 cuadros por segundo con un buen rendimiento de 36 Mbps. En la penumbra, la cámara es muy cómoda y eficaz,  ya que posee  un sensor retroiluminado y la apertura de una óptica gran angular f / 1.2 yf / 2.8 teleobjetivo. Tenga en cuenta que para las situaciones realmente difíciles, un LED también está presente para iluminar la escena.

Para estabilizar el zoom 10x,  la videocámara ofrece varias técnicas: ópticas y electrónicas, con un total de 3 modos de estabilización gradual. Por otra parte, su modo macro es realmente excelente y  brinda una calidad de captura estéreo excepcional.

JVC GC-PX100BEU - Videocámara Full HD (12.8 Mp, WiFi, pantalla 3", HDMI), color negro
  • Estabilizador de imagen óptico con un zoom de 10x
  • Lente 3.76 - 37.6 mm - f/1.2-2.8
  • Distancia focal equivalente a la de una cámara de 35 mm : 29.5 - 295 mm
  • Batería JVC BN-VF815 de iones de litio de 1460 mAh

3. Cámara de video Canon Legria HF G25

analisis-precios-y-opiniones-de-la-camara-de-video-canon-legria-hf-g25La  es una videocámara diseñada para alinearse con el apasionamiento creativo de los videoaficionados. Este modelo de la empresa japonesa dispone de un objetivo gran angular, así como también ostenta una gran diversidad de controles manuales y un audio extraordinario, para lograr impresionantes videos en calidad HD.

Descripción general

  • Sensor CMOS HD Pro avanzado de Canon
  • Objetivo de vídeo HD de Canon
  • Selección de Audio para Escenas
  • Sistema AF Instantáneo; Detección de la Cara
  • Parasol protector
  • 2 ranuras SDXC
  • Control Manual total
  • Memoria interna de 32 GB
  • Pantalla LC táctil de 8,8 cm
  • IS Óptico Inteligente

Al observar las capacidades de la Canon Legria HF G25,  es oportuno plantear que esta cámara está capacitada para obtener imágenes sorprendentes, aunque esté calificada como un aparato de uso semiprofesional, por lo que es recomendable especialmente para aquellos principiantes que desean iniciarse en el amplio mundo de grabación de videos.

Sin embargo, para conocer de lo que es capaz esta videocámara le mostramos detalladamente las características generales de este modelo:

Facilidad de Uso

opiniones-de-la-canon-legria-hf-g25Esta cámara tiene un modo automático con balance de blancos, estabilizador de imágenes, enfoque automático con detección de rostros, compensación de contraluz, entre otros accesorios que son suficientes para que no sea necesario gastar mucho tiempo en aprender a usarla.

Además, esta cámara ofrece la facilidad de poder laborar en modo manual y cinema con el propósito de que puedas explotar todo tu potencial creativo en el campo de grabación audiovisual.

Objetivo gran angular de 30,4 mm

El objetivo de video HD de elevado rendimiento de esta videocámara, confiere un angular de 30,4 mm, f/1,8, que incorpora un cómodo zoom óptico 10x e iris de 8 hojas para lograr excelentes efectos de desenfoque de manera natural.

Control Manual total

El anillo del objetivo manual de la Legria HF G25 permite además efectuar un control intuitivo del enfoque, por lo que se puede realizar un control manual pleno de la exposición, la velocidad de obturación, la apertura y la ganancia mediante su pantalla LCD táctil. Su tecla personalizable y el dial manual que posee te posbilitarán controlar totalmente tu creatividad.

Selección de Audio para Escenas

Es bastante sencillo obtener videos con un sonido de una calidad proporcional con las imágenes captadas, al usar la  Selección de Audio para Escenas y  su micrófono direccional integrado, que es de alta sensibilidad.

Para lograrlo solamente debes seleccionar uno de los cinco modos de escenas y las adaptaciones de audio mejorarán de manera automática conforme la situación en la que te encuentres.

Entrada de micro externo

Esta es una opción para trabajar con esta videocámara, ya que en ésta no se puede incorporar un micro de cañón en la parte superior. Sin embargo, añadir un micro externo en las grabaciones es casi que innecesario debido a la excelente calidad de su micrófono interno.

Vale destacar que para las grabaciones con micrófono de mano o de corbata, la cámara cuenta con una entrada de mini-jack.

Sistema AF Instantáneo; Detección de la Cara

accesorios-de-la-camara-de-video-canon-legria-hf-g25Con el sistema AF Instantáneo la Canon Legria HF G25 se obtiene un enfoque rápido y preciso para brindar una calidad HD con una nitidez óptima. Por otra parte, la Tecnología de Detección de la Cara mejora instantáneamente los ajustes de esta videocámara para lograr un retrato del sujeto o el objeto con una exposición y enfoque perfecto.

32 GB de memoria

Es posible grabar videos AVCHD Full HD a una velocidad de hasta mbps en la memoria flash integrada con capacidad de 32 GB, para así poder disfrutar de más de 12 horas de grabación. Además, sus dos ranuras para tarjetas de memoria SDXC y su función Relay Recording (grabación ininterrumpida, por su traducción en español) suponen una gran capacidad para llevar a cabo los proyectos más exigentes.

Grabación disco duro o tarjeta

Esta videocámara tiene la opción de poder grabar en el disco duro y trasladarlo a la tarjeta por medidas de seguridad. En alta calidad es posible grabar videos durante 2 horas y 55 minutos en su memoria interna de 32 GB y en la tarjeta de 8Gb solo unos 40 minutos.

Sensor CMOS HD Pro avanzado

La videocámara cuenta con un sensor CMOS HD Pro avanzado que brinda un extraordinario rendimiento en circunstancias de poca luz y un extenso rango dinámico. Este sensor, que ha sido originalmente fabricado y diseñado por Canon para sus videocámaras de corte profesional, ha optimizado la transmisión de la luz, que se traduce en un mejoramiento de un 20%  en ambientes de escasa iluminación.

Estabilización Óptica Inteligente de la Imagen

Su sistema IS Inteligente es la mejor opción para contrarrestar el movimiento de la videocámara, por lo que funciona correctamente para detectar de manera instantánea la escena y elegir el ajuste ideal del Estabilizador Óptico de la Imagen, entre cuatro modos con el objeto de combatir el movimiento e impedir el efecto borroso.

De esta forma, con la Canon Legria HF G25 se pueden obtener videos nítidos y detallados en cualquier circunstancia, lo que te posibilita concentrarte en la acción.

Pantalla Táctil de 8,8 cm de alta resolución

Su pantalla LCD de 8,8 cm que ofrece una resolución de 920.000 píxeles está diseñada para grabar videos en HD y otorga el 100% de cobertura de la escena. Por otro lado, posee un visor retráctil en color que también puede facilitarte el proceso de encuadre de una toma.

Conectividad

Este modelo de Canon no posee Wifi, sin embargo, cuenta con todo tipo de posibilidades para poder exportar las imágenes, ya que dispone de salidas en HDMI, analógica y componentes (cable no incluido).

Finalmente, entre los puntos que no son tan satisfactorios de esta videocámara, destaca su pantalla táctil, que no te permiten moverte por el menú. Sin embargo, este modelo es bastante recomendado por algunos especialistas, para hacer grabaciones de más de 10 ó 12 horas y si el perfil del usuario no es tan tecnológico.

Canon Legria HF G25 - Videocámara manual (pantalla de 3.5", 565 g, (2.37 Mp, zoom óptico 10x, estabilizador), color negro
  • Objetivo de vídeo HD de Canon
  • Sensor CMOS HD Pro avanzado de Canon
  • Control manual total
  • IS optico inteligente
  • Selección de audio para escenas

4. Cámara de video Sony Handycam FDR-AX33

Con la pequeña videocámara Sony Handycam FDR-AX33 podrás hacer que los recuerdos cobren vida, ya que ofrece una calidad de grabación en alta definición 4K Ultra HD, haciendo posible que disfrutes más los detalles que la mismísima resolución en Full HD.

Entre las características que más destacan de esta cámara de video es que posee un cuerpo compacto y minimiza el efecto con su sistema Balanced Optical SteadyShot, además logra arrojar resultados sorprendentes desde múltiples perspectivas, debido a que hace gala de un lente ZEISS Vario-Sonnar T* de 29,8 mm, y ofrece también un control intuitivo de los parámetros principales de captura con un anillo manual.
analisis-y-precios-sony-handycam-fdr-ax33

Calidad de imagen 4K

Gracias al formato XAVC S, que fue creado tomando como base el formato XAVC para uso profesional, este modelo de Sony pudo lograr brindar grabaciones en 4K Ultra HD con altas tasas de bits y una calidad maravillosa, puesto a que este formato ofrece un nivel de detalle que es cuatro veces superior a la calidad Full HD (3840 x 2160 píxeles ante 1920 x 1080), incluso captura más de esas cualidades sorprendentes que producen esa sensación visual de que las imágenes cobran vida.

Por otro lado, los datos XAVC S se comprimen con el objetivo de que resulten más adaptables para los consumidores.

Reproducción recortada

Esta videocámara te permite seleccionar una parte determinada de la imagen y reproducirla en Full HD, visto a la alta resolución 4K. También es posible cambiar el tamaño de recorte a través de la palanca de zoom o el icono en pantalla.

Cuerpo ultraligero y ultracompacto

La Sony Handycam FDR-AX33 es  considerada como la videocámara 4K más más móvil del mercado, debido a su cuerpo ultraligero. Es un 30% más pequeña y aproximadamente un 20% más ligera que la FDR-AX100.

LCD Xtra Fine con WhiteMagic

A pesar de que su pantalla LCD Xtra Fine es de alta precisión, también dispone de una pantalla WhiteMagic que usa píxeles blancos y RGB con el propósito de incrementar el brillo de la pantalla. Esto hace que los usuarios puedan observar detalladamente algunos aspectos, así como apreciar tonos sutiles en cada una de las circunstancias de captura, incluyendo espacios exteriores con luz solar resplandeciente.

Balanced Optical SteadyShot

Su sistema de estabilización de imagen avanzada posibilita a los usuarios, disfrutar un metraje sin desenfoque e inclusive en aquellas situaciones donde predomine el movimiento o la inestabilidad.

Funciones de captura avanzadas

comprar-la-videocamara-sony-handycam-fdr-ax33Gracias a los controles manuales ergonómicos que posee esta handycap, los usuarios pueden disfrutar de una personalización total. Y es que esta pequeña cámara de video usa el intuitivo anillo multiuso manual para adaptar el zoom, la exposición, el enfoque, el iris, el cambio de exposición, la velocidad del obturador y el modo de cambio de balance de blancos, luego de pulsar el botón manual para seleccionar el modo. Además, el visor electrónico brinda una previsualización de imágenes exacta.

Reproducción Full HD con velocidad de muestreo superrápida

Con la súper velocidad de muestreo, la Sony Handycam FDR-AX33 optimiza la experiencia visual, convirtiendo de manera automática el metraje 4K a Full HD sin dejar de ofrecer detalles maravillosos.

Sensor CMOS Exmor R

Dispone de un extraordinario sensor capaz de reducir el ruido en ambientes con poca luz, además optimiza  la nitidez de la imagen y hace posible obtener un efecto desenfocado suave del fondo.

Lente gran angular ZEISS Vario-Sonnar T

La lente gran angular ZEISS de 29,8 mm de la Handycap, que contiene un zoom óptico de 10x, no solamente es perfecta para capturar paisajes hermosos y una gran cantidad de escenas, sino que está especialmente diseñada para ofrecer resolución 4K.

Procesador de imagen BIONZ X

Esta magistral videocámara alberga en sus entrañas un procesador de imagen avanzado BIONZ X, que permite llevar su calidad a una escala más real con colores naturales y más vivos, además cuenta con una capacidad de resolución más elevada.

Magnífica fotografía nocturna

Por si fuera poco la Sony Handycam FDR-AX33  una función de luz infrarroja que sirve para tomar excelentes fotografías, incluso en circunstancias de oscuridad plena. En efecto, NightShot hace posible retratar perfectamente la integridad de cualquier persona durante las noches más oscuras.

Detección facial y disparador de sonrisas

Si empleas la detección facial para mejorar la exposición, el enfoque y el color de los sujetos que sean objeto de la toma, se puede priorizar el rostro la persona con tan solo tocar la pantalla LCD de la videocámara.

Por otro lado, a través del disparador de sonrisas, es posible capturar fotografías de efusivas caras sonrientes de manera automática, incluso mientras se esté grabando un video.

Grabación de vídeo dual

Otra cualidad de este modelo de Sony es que es capaz de grabar dos videos simultáneamente: uno con la calidad del formato AVCHD o XAVC S y el otro en mp4.

Micrófono de 5.1 canales

Con la Sony Handycam FDR-AX33 se puede grabar un sonido nítido que capture de manera precisa el entorno de la escena, además los indicadores de nivel del panel LCD otorgan un mayor control visual de los niveles de todos los canales.

Reducción de ruido de viento automática

Debido a su avanzado algoritmo de análisis de audio, esta función de la videocámara erradica el ruido del viento, que es el principal responsable de la pésima calidad del sonido en espacios exteriores.

Enfoque automático con bloqueo

Los avances en el enfoque automático que cuentan con detección de fases, hace posible que esta pequeña  Handycap bloquee y capture personas u objetos que se muevan a una gran velocidad con una precisión nunca antes vista.

Cancelación de voz

Disminuir la intensidad de los sonidos que se emiten detrás de la cámara, también es posible con este novedoso modelo de Sony, incluso se puede reducir la voz cuando se habla para animar o indicarle una acción a la persona que se graba.

Control remoto con un solo toque

Las funciones de NFC y NFC, hacen que la Sony Handycam FDR-AX33 pueda operar de manera remota y es posible compartir contenido entre la videocámara y un dispositivo móvil como un Smartphone o una Tablet por medio de la app PlayMemories Mobile.

Rebajas
Sony Handycam FDR-AX33 4KUHD - Videocámara (pantalla de 3", zoom óptico 10x, estabilizador óptico), negro
  • Grabación 4K Ultra HD (3840 x 2160)
  • Balanced Optical SteadyShot
  • Lente ZEISS Vario-Sonnar T* de 29,8 mm
  • Zoom óptico de 10x con zoom de imagen nítida de 15x (4K)
  • Configuración manual versátil

5. Cámara de video Canon XH A1S

La Canon XH A1S es una videocámara cuyo  diseño ofrece una serie de beneficios. Es portátil y fácil de llevar, ya que es un modelo de mano, lo que supone que no tendrá la necesidad de ejercer ninguna tensión en su hombro mientras graba. Aun así, la cámara de video pesa 2400g (5.3 lbs), sin embargo, para conocer más acerca de este aparato le mostramos una serie de características importantes:

Facilidad de uso

analisis-y-opiniones-de-la-videocamara-canon-xh-a1sCon un modo de grabación sencilla y un modo automático separado, este modelo de Canon ejecuta un buen trabajo. Pero si  eres un camarógrafo experimentado, la XH A1s puede tonarse algo molesta, debido a que su diseño posee un sistema de botones que suele ser  un poco desordenado, sin embargo, no es difícil adaptarse. Otra gran ventaja es la calidad del manual de instrucciones, que es de primera categoría.

Manipulación

Como se mencionó anteriormente  se trata de una videocámara de mano, por lo que no es necesario montársela en el hombro. Por otro lado, la Canon XH A1S cuenta con tres anillos de lentes preciosas para ajustar el enfoque, el zoom y la luminosidad

También dispone de una correa de mano que la hace ser bastante cómoda, fuerte y fácilmente ajustable al tamaño de su mano,  aunque los expertos consideran que es pesada para ser una cámara de video  de mano.

Ahora bien, en caso de que  no te guste usar la videocámara de manera tradicional, también se puede utilizar la XH A1s sujetándola por el manillar. Pero, a pesar de que este método suponga menos exigencia para su muñeca, también hace que sea mucho más difícil enmarcar su imagen, configurar los controles, y utilizar el visor electrónico.

Sin embargo, sostenerla por su manillar proporciona una sensación de robustez  y ofrece un excelente agarre, aunando que posee un eje de balancín de zoom y un botón de inicio de grabación, al que se puede tener acceso fácilmente con el pulgar.

Color

La Canon XH A1S ostenta una gran precisión de color, debido a que mide un error del color de 4,06 con un nivel de saturación del 84,63%. Si bien estos números no son tan impresionantes, es necesario tener en cuenta que ésta es una videocámara Pro y ofrece numerosos modos y ajustes para ajustar las tonalidades.

Nitidez y movimiento de grabación video

Mide una nitidez horizontal de 800 pl / ph y una nitidez vertical de 650 pl / ph, además tiene tres opciones de velocidad de fotogramas de la grabación de vídeo: 60i, 24p hasta 30p.

Funcionamiento de la luz

Esta videocámara ofrece un buen color en condiciones de poca luz, especialmente cuando se utilizan los ajustes de ganancia automática y sus  niveles de ruido son un poco altas,  sobre todo cuando la configuración manual de la ganancia se emplea en el rango de 6 dB a 12 dB.

Audio

La marca Canon tiende a destacar  las características de audio en sus cámaras de vídeo, pero los controles de audio en la XH A1s no son tan fáciles de usar respecto a otros de sus modelos, pues no hay tanto espacio en el cuerpo de este aparato, por lo que la mayor parte de los controles de audio recaen en el menú de configuración de audio.

Para la grabación de alta definición, la velocidad de transferencia de audio en la Canon XH A1S es de 384 kbps con una frecuencia de muestreo de 48 kHz. Por definición estándar, se puede ajustar la videocámara en modo de 16 bits (48 kHz frecuencia de muestreo) o en el modo de 12 bits (32 kHz de muestreo). La copia de audio no se puede realizar con esta videocámara.

Estabilización

comprar-la-canon-xh-a1s-videocamaraDiversas pruebas realizadas por expertos en este ámbito, han arrojado que  esta cámara de video puede reducir  a un 48%  las sacudidas de bajo temblor, pero cuando se aumenta el nivel de movimiento, su sistema de estabilización de imagen no puede hacer nada para disminuir  la inestabilidad. Vale destacar que el aparato está equipado con un sistema de estabilización óptico de imagen (OIS).

LCD y del visor

La Canon XH A1S incluye una pantalla LCD y un visor electrónico (EVF). Pero realmente no es muy cómodo que su pantalla LCD posea un tamaño de sólo 2,8 pulgadas, lo que denota que es  un poco más pequeña de lo que amerita una cámara de vídeo profesional, además cuenta con una resolución baja de sólo 207.000 píxeles.

Esta resolución es más baja de lo que encontrará en muchas videocámaras de consumo, pero aparte de estas debilidades la pantalla funciona perfectamente para enfocar, ajustar la nitidez o ajustar su imagen de manera más fácil.

Menús

La configuración del menú de la XH A1S es bastante simple, pero tiene algunas características que se colocan de manera extraña. Todo está organizado bajo un mismo menú en la pantalla, al que se accede pulsando el botón Menú, que se encuentra cerca de la parte posterior de la videocámara.

Dentro del menú de la cámara hay siete submenús: Configuración de la señal, configuración de la cámara, el programa de instalación de grabación, configuración de audio, Configuración de pantalla, Configuración del sistema y Personalizar.

Duración de la batería

Ofrece excepcionalmente una buena duración de la batería con su paquete de baterías BP-950G proporcionad, por lo que la vida de su batería LCD,  dura hasta 5 horas y 20 minutos (320 minutos).

Reproducción

precio-de-la-camara-de-video-canon-xh-a1sPor ser una cámara de vídeo basada en cinta, los controles de reproducción son muy simples, en efecto, hay un buen conjunto de controles de VCR especiales situados en el manillar y el uso de ellos es igual que el control de cualquier sistema VCR.

Además, si deseas más controles de reproducción, el mando a distancia suministrado permite el movimiento lento y reproducción fotograma a fotograma. La videocámara también tiene algunas opciones de reproducción avanzadas, como índice de búsqueda, búsqueda de fechas, y la capacidad de volver a un lugar pre-marcados en la cinta.

Conectividad

Esta cámara carece de muchas de las conexiones profesionales de gama alta, como HD-SDI para vídeo sin comprimir, TC (código de tiempo) y GENLOCK. Pero dispone de  2 entradas XLR, un puerto mini micrófono, conector de auriculares, salida de vídeo BNC, 2 componentes de salida (uno para la televisión y uno para un visor), AV-in / out, y una terminal de FireWire.

Canon XH A1S - Videocámara (Estabilizador Óptico, HDV 1080i, 3 sensores CCD de 1/3 pulgadas, Zoom Óptico 20x)
  • 3 x 1,67 megapíxeles de sensor CCD
  • Manual enfoque y zoom al mismo tiempo posible
  • Railes vorverstärkung de 2 canales de salida de audio
  • Rango de temperatura de color mejorada para blancos
  • lieferumf. tarjeta SD de 32 MB; Digital Video kasette; Mando a distancia incluye pilas 2 x Tipo AA; Parasol; Fuente de alimentación; Cargador de batería;; correa de hombro; estéreo cable de vídeo; Trípode Adaptador de placa; D Terminal de cable y componentes instrucciones; Tarjeta de garantía